Inicio Cine ‘La liga de la justicia’ ficha a uno de los compositores más...

‘La liga de la justicia’ ficha a uno de los compositores más míticos

Compartir

La película ‘La liga de la justicia’ sigue con sus cambios y ahora tiene nuevo compositor.

‘La liga de la justicia’ sigue con su lavado de cara. Llevan con el re-rodaje desde marzo bajo las ordenes de Joss Whedon, pero ahora han fichado a Danny Elfman para la banda sonora. Según ha informado thehollywoodreporter.

Hasta ahora el director Zack Snyder había trabajado Tom Holkenborg, aka Junkie XL. Colaborador habitual de Hans Zimmer. Y que se ha encargado de las bandas sonoras de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, ‘Deadpool’ o parte de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. Actualmente está trabajando en la película de ‘Tomb Raider’. Así que para las escenas añadidas tendremos a Danny Elfman.

Danny Elfman La liga de la Justicia

¿Quién es Danny Elfman? ¿Por qué es tan importante este fichaje?

Es un músico, compositor, cantautor y productor discográfico estadounidense. Es famoso por trabajar el las películas de Tim Burton. Su melodía más famosa probablemente sea la sintonía de la película de ‘Batman’ (1989). Luego se adaptó para la mítica serie de animación de televisión.

Entre sus últimos trabajos están las películas ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Alicia a través del espejo’. Pero además trabajó en las dos primeras entregas de Spider-Man.

Estuvo en la competencia de DC Comics ya que compuso para Marvel Studios la BSO de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ película precisamente de Joss Whedon. Así que ambos ya se conocen y pueden hacer un gran trabajo juntos.

¿Por qué es tan importante este fichaje? El tono de la música que le puede dar Junkie XL o Hans Zimmer suele ser mucho más épica que el estilo Danny Elfman. Ya que su estilo suele ser más divertido. Así que es lo que está intentando hacer la película de ‘La liga de la justicia’ que a cada confirmación que se hace se aleja de lo que Zack Snyder nos ha enseñado en el DCEU y se acerca más a la visión de Joss Whedon.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.