Inicio Cine La liga de la justicia al cine

La liga de la justicia al cine

934

Parece que el año 2013 será el de DC Comics y Warner, ya que están planeando hacer una película sobre ‘La Liga de la Justicia’, así por fin podremos ver juntos a Superman y Batman, con algunos de sus compañeros como Flash, Wonderwoman o Green Lentern.

En verano veremos ‘Linterna Verde’, en el 2012 ‘Batman: The Dark Knight Rises’ y ya se está preparando ‘Superman: Man of Steel’, así como los guiones de ‘Wonder Woman’ y ‘Flash’.

Parece que es la respuesta ante la avalancha de estrenos de películas basadas en cómics de Marvel como ‘Thor’, ‘Capitan America’ y ‘Los Vengadores’. La buena noticia es que parece que Christopher Nolan y su mujer Emma Thomas, seguirán como productores para hacer que las historias cohesionen y tengan algún sentido y no vayan unas por un lado y las otras por otro como les ha pasado a los de Marvel que a película que hace, a los dos años ya están planeando un reinicio, como ‘Hulk’, ahora ‘Spider-man’ y la intención del reboot de ‘Wolverine’.

Así que los amantes de las películas basadas en cómics están de enhorabuena ya que parece que habrá un aluvión de estrenos.

La liga de la justicia apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 28 (1960). Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics.

De acuerdo al origen de la JLA que fue revelado en Justice League of America Vol. 1 # 9, los siete primeros grandes héroes se unieron para repeler una invasión extraterrestre llamada Appelliax. Cuando los héroes más grandes del mundo fueron incapaces de derrotar a esta amenaza alienígena de forma individual, el Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde, la Mujer Maravilla, Aquaman, Superman y Batman decidieron colaborar juntos como un equipo para derrotar a la invasión de Appelliax. Estos héroes entonces vieron que trabajando juntos como la Liga de la Justicia de América, se habían dado cuenta de que juntos trabajaban perfectamente.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.