Inicio Cine ‘La ley del silencio’, en el Cinefórum del CPA

‘La ley del silencio’, en el Cinefórum del CPA

290

El Cinefórum del CPA Salduie de Zaragoza prosigue con la exhibición semanal de grandes películas. El próximo viernes proyecta ‘La ley del silencio’, obra de Elia Kazan ganadora de ocho premios óscar, entre ellos los de mejor largometraje, director, actor (Marlon Brando) y guión original.

Terry Malloy (Brando), un exboxeador que podría haber llegado lejos en su carrera, se gana la vida como estibador en los muelles de Nueva York, donde trabaja para Johnny Friendly (Lee J. Cobb), jefe de una peligrosa banda de gánsteres de la ciudad. Tras verse envuelto en un asesinato cometido por los hombres de Friendly, Terry conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint) y comienza en él una profunda transformación moral que le lleva a arrepentirse de sus crímenes y su modo de vida. A través de Edie entabla vínculos con el padre Barrie (Karl Malden), quien le anima a acudir a los tribunales para contar todo lo que sabe. De esta forma, Terry inicia una arriesgada lucha para terminar con el imperio del hampa

El Cinefórum del CPA Salduie de Zaragoza mantiene su apuesta por el cine de calidad en versión original subtitulada. Hasta la fecha se han proyectado 15 películas dentro de distintos ciclos. La proyección tiene lugar el 22 de marzo a las 17.30 en el aula magna de sus instalaciones, ubicadas en la avenida del Ramón Sáinz de Varanda, 1-3 (frente al hotel Reina Petronila y el centro comercial Aragonia). Como siempre, la entrada es gratuita.

Artículo anteriorNuevo spot de TV de BioShock Infinite
Artículo siguienteNocturna presenta las secciones, premios y las primeras películas del Festival
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.