Inicio Noticias “La Lego Película” número uno en España por segunda semana consecutiva

“La Lego Película” número uno en España por segunda semana consecutiva

985

“LA LEGO PELÍCULA” el primer largometraje de aventuras LEGO®, de Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, y LEGO System A/S, continúa en lo más alto del ranking de nuestro país por segunda semana consecutiva con más de 166.000 espectadores desde su estreno el pasado 7 de Febrero. En Norteamérica -donde la película realizó la mejor apertura en lo que va del año el pasado fin de semana- ha sido también número uno este fin de semana.

Los directores Phil Lord & Christopher Miller también escribieron el guión, basado en una historia de Dan Hageman & Kevin Hageman y Phil Lord & Christopher Miller, basada en los juguetes de construcción LEGO. Los productores de “LA LEGO®PELÍCULA” son Dan Lin (“Sherlock Holmes,” “Sherlock Holmes: Juego de sombras”) y Roy Lee (“Infiltrados,” “Cómo entrenar a tu dragón”). Los productores ejecutivos son Jill Wilfert, Matthew Ashton, Kathleen Fleming, Allison Abbate, Zareh Nalbandian, Jon Burton, Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Seanne Winslow, Matt Skiena y Bruce Berman; y John Powers Middleton es el co-productor.

Para celebrarlo Warner ha lanzado un vídeo muy especial con tomas falsas de la película.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.