Inicio Noticias Cine

La LEGO película 2 revela por qué los héroes de Marvel no aparecen

Aunque LEGO abarca muchas franquicias diferentes en una amplia gama de licencias, La Lego película siempre ha omitido un cierto universo cinematográfico de superhéroes, pero, ¿Por qué?

La LEGO película 2 continúa presentando a Batman y otros héroes de DC Comics. Pero a pesar de tener la popular línea con los personajes de Marvel, esto no aparecen en la gran pantalla.

Si bien las razones pueden ser complejas (y obvias), la nueva película finalmente explicó por qué todos esos personajes de Marvel aún no han participado en las aventuras, a pesar de que Spider-Man y Los Vengadores son una de las licencias destacadas de la compañía en la última década.

Noticia relacionada
Deadpool 3: Malas noticias nos llegan de Marvel / Disney

Lego Marvel heroes

Atención SPOILER: Tras el secuestro de los héroes de  Bricksburg por el General Mayhem, Emmet y el resto de superviviente discuten a qué aliados podrían reclutar para ayudar en una misión de rescate. En este caso, mencionan a Marvel pero dicen, “no están respondiendo a nuestras llamadas”.

Es un intercambio de humor, pero también refleja la logística detrás de incluir  o no a los personajes, que es el tipo de comentario que encaja en el universo La Lego película.

Las películas son producidas por Warner Bros. Animation, y su compañía matriz también es propietaria de DC Comics. Esta es la razón por la cual Batman y la Liga de la Justicia tienen un papel destacado, y por qué La Lego película es su propia franquicia. Hay algunas películas animadas de LEGO Marvel que se emiten en Disney Channel, pero forman parte de un acuerdo por separado entre compañías.

Noticia relacionada
Power Rangers tendrá una nueva película pero con otros actores

Disney es muy protector con la propiedad intelectual de Marvel tras haber adquirido la compañía hace años, por lo que no debería sorprendernos que no estén dispuestos a permitir que sus personajes aparezcan en otra franquicia y que además formen equipo con la gran rival, DC Comics. Después de todo, los personajes de Marvel ayudan a impulsar la franquicia cinematográfica más rentable de la historia reciente, por lo que es lógico pensar que sean muy selectivos en cuanto a sus apariciones. A menos que, por supuesto, Warner Bros. decidiera gastar un poco más de dinero.

Pero las películas de LEGO no pueden quejarse por los resultados en taquilla debido a la falta de héroes de Marvel. Esto es solo un guiño humorístico y un guiño a su evidente ausencia, que es lo que hace que esta franquicia sea tan atractiva para los adultos como para los más pequeños.

Noticia relacionada
El director de Spider-man: Lejos de casa habla de los seis siniestros

Puedes leer las primeras críticas de la Lego película 2 en este enlace.

Artículo anteriorMichelle Rodriguez desata la polémica por Fast and Furious 9
Artículo siguienteVengadores: Endgame | Brutales fan pósters de personajes
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.