Inicio Noticias Cine La LEGO película 2 revela por qué los héroes de Marvel no...

La LEGO película 2 revela por qué los héroes de Marvel no aparecen

Aunque LEGO abarca muchas franquicias diferentes en una amplia gama de licencias, La Lego película siempre ha omitido un cierto universo cinematográfico de superhéroes, pero, ¿Por qué?

La LEGO película 2 continúa presentando a Batman y otros héroes de DC Comics. Pero a pesar de tener la popular línea con los personajes de Marvel, esto no aparecen en la gran pantalla.

Si bien las razones pueden ser complejas (y obvias), la nueva película finalmente explicó por qué todos esos personajes de Marvel aún no han participado en las aventuras, a pesar de que Spider-Man y Los Vengadores son una de las licencias destacadas de la compañía en la última década.

Lego Marvel heroes

Atención SPOILER: Tras el secuestro de los héroes de  Bricksburg por el General Mayhem, Emmet y el resto de superviviente discuten a qué aliados podrían reclutar para ayudar en una misión de rescate. En este caso, mencionan a Marvel pero dicen, “no están respondiendo a nuestras llamadas”.

Es un intercambio de humor, pero también refleja la logística detrás de incluir  o no a los personajes, que es el tipo de comentario que encaja en el universo La Lego película.

Las películas son producidas por Warner Bros. Animation, y su compañía matriz también es propietaria de DC Comics. Esta es la razón por la cual Batman y la Liga de la Justicia tienen un papel destacado, y por qué La Lego película es su propia franquicia. Hay algunas películas animadas de LEGO Marvel que se emiten en Disney Channel, pero forman parte de un acuerdo por separado entre compañías.

Disney es muy protector con la propiedad intelectual de Marvel tras haber adquirido la compañía hace años, por lo que no debería sorprendernos que no estén dispuestos a permitir que sus personajes aparezcan en otra franquicia y que además formen equipo con la gran rival, DC Comics. Después de todo, los personajes de Marvel ayudan a impulsar la franquicia cinematográfica más rentable de la historia reciente, por lo que es lógico pensar que sean muy selectivos en cuanto a sus apariciones. A menos que, por supuesto, Warner Bros. decidiera gastar un poco más de dinero.

Pero las películas de LEGO no pueden quejarse por los resultados en taquilla debido a la falta de héroes de Marvel. Esto es solo un guiño humorístico y un guiño a su evidente ausencia, que es lo que hace que esta franquicia sea tan atractiva para los adultos como para los más pequeños.

Puedes leer las primeras críticas de la Lego película 2 en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!