Inicio Cine ‘La La Land’ inaugura con éxito la “mostra” veneciana

‘La La Land’ inaugura con éxito la “mostra” veneciana

1225

‘La La Land’, la nueva película de Damien Chazelle (‘Whiplash’) inaugura la 73ª edición del festival de Venecia

El joven director de 31 años, Damien Chazelle, que sorprendió al público y a la crítica con su frenética y premiada ‘Whiplash’ (2014), ha presentado hoy junto a Ryan Gosling y Emma Stone su esperada nueva película, ‘La La Land’. En ella, el director no abandona la música. Esta vez añade al ritmo de la batería otros instrumentos para crear un musical.

la la land

Los críticos que han podido disfrutar del visionado de esta película en el festival de Venecia, coinciden en que la película comienza con un tono de comedia que luego se convierte en un melodrama romántico, perfectamente acompañado por números musicales.

El film ha sido muy aplaudido en el día de hoy y ya se comenta que puede tener una próspera carrera hacia los Óscar. Y es que a las películas que son presentadas en este festival suele acompañarles la suerte. Primero fue ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón y luego ‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu. ‘Spotlight’, triunfadora del año pasado, también se presentó en Venecia.

 

Tras empezar con este musical, que ha recibido una gran cantidad de críticas positivas, el festival  continuará con películas como ‘La luz entre océanos’, de Derek Cianfrance, con Michael Fassbender y Alicia Vikander. Y luego será el turno de las nuevas películas de Dennis Villeneuve, Wim Wenders, Terrence Malick, François Ozon, Emir Kusturica,…

El español Raúl Arévalo, debutará en la dirección en el apartado de Horizontes con ‘Tarde para la ir’.

Lo único que tenemos por ahora de ‘La La Land’, además de las buenas impresiones de hoy, es un tráiler que deja ver el estilo que tendrá el film, pero que no adelanta nada del argumento. Algo que, para muchos, ha sido todo un acierto.