La jubilación de Daniel Craig como James Bond se retrasa La jubilación de Daniel Craig como James Bond se retrasa
Cine

La jubilación de Daniel Craig como James Bond se retrasa

Sin tiempo para morir: Lo nuevo de James Bond podría llegar en 2021

El estreno de la última entrega de Daniel Craig como James Bond, Sin tiempo para morir, se pospone para el próximo año

Se espera que la película, protagonizada por Daniel Craig en su última aparición como el agente con licencia para matar, James Bond, llegue a los cines el 2 de abril de 2021, un año después de lo planeado inicialmente. Curiosamente, Sin tiempo para morir ahora está programada para estrenarse mismo fin de semana en el que estaba programada que la secuela de Fast & Furious, F9. Universal, el estudio detrás de la franquicia, también está distribuyendo la película Bond a nivel internacional.

En marzo , Sin tiempo para morir fue uno de los primeros blockbuster del año en cambiar su fecha de lanzamiento antes de que la crisis de salud mundial causada por el coronavirus pudiera incluso clasificarse como una pandemia. Después de su primer retraso, la película estaba programada para estrenarse en el Reino Unido y España el 12 de noviembre y en Norteamérica el 20 de noviembre.

“Los productores de MGM, Universal y Bond, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron ayer que el estreno de Sin tiempo para morir, la película número 25 de la serie de James Bond, se retrasaría hasta el 2 de abril para su estreno en cines”, dijeron los realizadores en un comunicado. “Entendemos que la demora será decepcionante para nuestros fans, pero ahora esperamos compartir Sin tiempo para morir el próximo año”.

Numerosas películas barajaron el cambio en su fecha de estreno a raíz de la deslucida actuación de taquilla estadounidense de Tenet en septiembre. Pero los expertos de la industria sugirieron que la fecha de estreno de Sin tiempo para morir podría no tenerse en cuenta porque la franquicia Bond depende en gran medida de la venta de entradas internacionales, y los cines en el extranjero han visto un mayor retorno a los cines en comparación con Estados Unidos. Sin embargo, la decisión de trasladar la próxima entrega de Bond al próximo año no es del todo sorprendente considerando que los casos de coronavirus en Europa han comenzado a aumentar nuevamente y Nueva York y Los Ángeles, los dos mercados más grandes de EE. UU., permanecen cerrados.

Sin tiempo para morir tiene un presupuesto de producción de más de 200 millones de dólares y su promoción otros tantos millones más. Según los informes, el estudio perdió millones cuando retrasó la película a principios de 2020. Dado el atractivo global de Bond, los patrocinadores de la secuela querían esperar hasta que el público de todo el mundo se sintiera seguro para regresar a los cines para tener la oportunidad de obtener beneficios.

El retraso es otro gran golpe para los cines. Sin la última entrega de Bond, Soul de Pixar el 20 de noviembre es la próxima gran película programada para su estreno en cines. Sin embargo, hay rumores de que Disney moverá la aventura animada y que posiblemente repita la misma formula que con Mulan, con un estreno premium en Disney Plus. Dos títulos de Warner Bros, Wonder Woman 1984 y Dune, todavía mantienen su estreno para diciembre, aunque existe la posibilidad de que también se pospongan nuevamente.

Cary Joji Fukunaga dirigió Sin tiempo para morir, con Rami Malek como el adversario de Bond, Safin, Léa Seydoux regresa como el interés amoroso de Bond y Lashana Lynch interpreta a la nueva agente 007. El elenco también incluye a Ana de Armas, Ben Whishaw y Christoph Waltz.