Noticias / Cine / La intro de DUNE que el dinero no pudo pagar
Cine

La intro de DUNE que el dinero no pudo pagar

DUNE de Denis Villeneuve es una película brutal que casi tiene una escena inicial muy potente, pero no había presupuesto.

Se estima que DUNE (2021) costó unos 165 millones de dólares, teniendo en cuenta que recaudaron unos 401 millones, se puede considerar que fue un éxito de taquilla y por eso en 2023 podremos ver la secuela.

En una reciente entrevista con Script Apart, uno de los guionistas de DUNE, Eric Roth, reveló la idea que tenía para comenzar la película. Pero Denis Villeneuve lo rechazó por falta de presupuesto.

“La apertura original de la película era como El Libro de Génesis de la Biblia… Y verías la creación de un planeta. Creemos que es la Tierra y en cambio es DUNE, con estos animales extraños y vemos cómo se fue el agua y cómo se formaron las dunas de arena y todo eso”.

“Y fue bastante genial”. Continuó el escritor Eric Roth. “Pero Denis dijo: Esto es magnífico, pero no podemos pagar el resto de la película. Así que eso fue todo”.

Eric Roth también reveló que no trabajó en la segunda parte, ya que se han encargado Jon Spaihts y Denis Villeneuve, pero él tiene claro que estaría dispuesto a leer el guión y ayudar en lo que hiciera falta. Aunque actualmente, están rodando la película, así que probablemente eso no sucederá.

DUNE: Parte 2 nos mostrará la guerra entre los Fremen y el Imperio. Por lo que seguramente será mucho más épica que la primera entrega. En el reparto destacan Timothee Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson. Las nuevas incorporaciones incluyen a Austin Butler, Christopher Walken, Florence Pugh, Léa Seydoux y Souheila Yacoub.

La película DUNE: Parte 2 se estrenará el 17 de noviembre de 2023. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez