Inicio Cine La integración de los defensores en ‘Vengadores: La guerra del infinito’ seria...

La integración de los defensores en ‘Vengadores: La guerra del infinito’ seria complicado

1759

Desde que se anunciase por parte  Marvel y Netflix el lanzamiento de las series, ‘Daredevil’. ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Puño de hierro’ y  finalmente ‘Los defensores’, serie que unirá a todos los personajes del canal, muchos fans se preguntan si estos también podrían aparecer en el universo cinematográfico de Marvel. Muchos esperan de hecho que lo hagan en el macro evento que cerrará la Fase 3, ‘Vengadores: La guerra del infinito’. Cuestión que le ha sido planteada al co-director del film, Anthony Russo en una entrevista en la Comic Con Experience de Brasil realizada por Super interessante.

Bueno, “es complicado, las películas son controladas por un grupo liderado por Kevin Feige, por lo que funcionan como una unidad. Otros productos, incluso si son de Marvel, son controlados por otras personas.” De estas palabras se puede sacar la afirmación de la pequeña división entre Marvel Studios y Marvel Televisión, que significa que a pesar de que todos los contenidos de Marvel tienen lugar en el mismo universo, las decisiones creativas detrás de las películas, los programas de televisión y la series Netflix se hacen independientemente en una división u otra.

Así que, básicamente, Feige y la división de cine deben decidir si contaran o no con los personajes de la pequeña pantalla en una de sus películas de gran presupuesto y a la división de televisión decidir si quieren ajustar su programa de producción y permitir que eso suceda. Y aunque hemos visto personajes de las películas cruzándose en algunas se sus series de televisión antes, parece que cruzar personajes de televisión en las películas es mucho más complicado.

Leer respuesta completa de Anthony Russo a continuación:

SUPER: La película está inspirada en el arco argumental de los cómics “Civil War”, que es uno de los más queridos por los fans, especialmente los nacidos en la década de 1990. ¿Cómo honrarlo?

Anthony Russo: Amamos las historias, ideas e imágenes de los cómics. Fueron grandes inspiraciones para que pudiéramos interpretar la trama de la película. La película no es exactamente como el cómic, pero será una versión cinematográfica de la misma. El Universo Marvel en los cines es diferente del Universo Marvel de los cómics. Esto se debe a que hay grandes diferencias entre los cómics y las películas. Hay que hacer algunos cambios para mantener la continuidad de la historia que marca en el cine, pero hay una esencia que permanece ahí. Verás que algo muy similar ocurre de manera similar entre los Vengadores, que acaba de culminaron en una intervención del gobierno para regular el equipo. Tiene el momento icónico en la que los personajes se enfrentan – visualmente, será similar al cómic. Hay muchas cosas similares.

Póster de Capitán América: Civil War

SUPER: Y es el comienzo del nuevo Spider-Man, ¿verdad?

A.R.: Sí.!

SUPER: Hay muchos rumores hablan de dos, tres uniformes en la película. ¿Qué se puede hablar de ello?

AR: Bueno, hemos investigado mucho y hemos hecho un montón de experimentos para todos los personajes. Hicimos lo mismo con Spider-Man. Sabíamos que tenía que ser alguien joven, era muy importante porque queríamos dar esta esencia al personaje, es algo único en el Universo Marvel. Tom Holland es un Spidey increíble, a la gente le encanta. Fue un proceso muy experimental, colocándole con otros actores, especialmente con Downey Jr., estábamos aprendiendo como hacerlo y estamos muy contentos con el resultado. Pero todavía estamos trabajando en algunas cosas, como el uniforme. Todavía no está listo porque gran parte se producirá con efectos especiales.

SUPER: La película mostrará el uniforme color rojo y oro que se hizo famoso en los cómics de ‘Civil War’?

AR: La película mostrará una mezcla de lo que todo el mundo está esperando y un pequeño giro. Así que hasta ahí es lo que puedo decir.

spider-man civil war

SUPER: El Universo Marvel en los cómics sigue siendo mucho más extenso que en las películas. En el cómic en el que está basada la película hay muchos superhéroes que se enfrentan. ¿Cómo hacer una película sin tantos personajes, evitando al mismo tiempo que dé una sensación de vacío, al hacer la comparación?

AR: Cuando eres un lector, puedes pasasr mucho más tiempo con la historia que cuando vas a ver una película. Parte de la diversión es leer durante semanas. En la película, tienes dos horas. Creo que la película es muy entretenida. Ya hay muchos personajes en el largometraje de Marvel, yo no creo que nadie se quede con ganas de más. El gran desafío, en realidad es todo lo contrario. “¿Cómo no dejar el cine vacio de gente?”. Para solucionar esto nos centramos en gran medida en la perspectiva del Capitán América. Hay mucho que hacer, para simplificar las cosas, traemos de vuelta al capitán y seguimos con la historia.

SUPER: Cuando se anunció el elenco y el nombre de William Hurt como General Ross estaba presente, mucho se ha especulado sobre la presencia del Hulk Rojo en la película. ¿Era una idea. También se puede utilizar en otro tiempo?

AR: Esto va en esa cuestión de cómo distinguir las películas de los cómics. Tratamos de rescatar lo que se ha hecho en las películas y seguir adelante. Nos gusta la idea de que este personaje ya había aparecido en las películas y parecía la oportunidad perfecta para traerlo de vuelta. Así que la elección tuvo más que ver con la relación del personaje en la película que en los cómics. Para esta película.

SUPER:Después tenemos ‘Vengadores: La guerra del infinito’

A.R.:.Tenemos!

SUPER: ¿Joss Whedon, director de las dos películas de ‘Los Vengadores’, les dio algunos consejos para usted y su hermano?

AR: Hemos hablado con él, tenemos buena relación con Joss. No dio ningún consejo específico, pero realmente ama su trabajo y tenemos una conexión creativa.

Los defensores en vengadores la guerra del infinito complicado

SUPER: El Universo Marvel en los cines hoy es mucho mayor que cuando llegaron los primeros Vengadores. Tiene mucho más héroes, y hay nuevos núcleos como las series de TV. ¿Cómo organizarlo? Hay posibilidades de ver a Jessica Jones luchando contra Thanos (el villano) de ‘Las guerras del infinito’?

A.R.: Es complicado. Cuando empezamos a serializar la narración de la historias es difícil. Tienes que tener mucho control y centrarte en el curso de la historia. Las películas son controladas por un grupo liderado por Kevin Feige, que funcionan como una unidad. Otros productos, incluso si son de Marvel, son controlados por otros. Entonces existe la posibilidad de un cruce, pero es más complicado. Se trata de una versión más pequeña del problema que existe cuando se piensa que Fox tiene los derechos de ciertos personajes, Sony y otros. Como narradores, sólo tenemos el control sobre lo que sucede en las películas de Marvel, pero todo es posible, Spidey (que tiene derecho en manos de Sony) ha sido posible!

¿Vosotros que opináis?¿Os gustaría ver a Jessica Jones o a Daredevil en ‘Vengadores: La guerra del infinito’?

Fuente: Super Interessante