Noticias / Cine / La inspiración detrás del perro de Predator: La presa
Cine

La inspiración detrás del perro de Predator: La presa

Uno de los mejores personajes de Predator: La presa es el perro de la protagonista y ahora sabemos en qué otro animal estaba inspirado.

La película Predator: La presa (Prey) está arrasando en Disney Plus y todo el mundo está alabando a la protagonista Amber Midthunder y al director Dan Trachtenberg, pero también hay un personaje fundamental que es el perro Sarii.

El perro de Predator: La presa es el aliado fiel de Naru y le ayuda a superar todas sus pruebas, ya sea frente al alienígena o de otro tipo. Ahora sabemos que el director Dan Trachtenberg buscó inspiración en otro animal de una serie clásica de películas de acción. Más concretamente Mad Max 2 (1981), ya que en esa película Max Rockatansky (Mel Gibson) es un tipo solitario que solo va acompañado de un perro. Esa era la dinámica en la que se fijó el director y que quiso replicar, así lo ha explicado:

“Road Warrior fue una gran inspiración para tener un personaje rudo y su perro. Me encanta tener esta relación de compañerismo con esta criatura, con otro animal, en medio de una película de Predator”.

La perra en realidad se llama Coco y era nueva en los sets de filmación y el propio Dan Trachtenberg revela que no fue una tarea fácil rodar con el animal. Aun así, ha obtenido una legión de fans.

“Todos los que lo desarrollamos y mostrábamos cortes a amigos y familiares decían: ¡Más perro! ¡Nos encanta el perro! Yo estaba como: No entiendes. Estamos usando todos lo que filmamos utilizable de este perro”.

Atención SPOILERS. No hay que temer por la integridad del perro, ya que a pesar de que al Predator le encanta matar animales como lobos, osos o serpientes, el compañero fiel de Naru sobrevive al enfrentamiento con el alienígena. Así que si deciden hacer una secuela, podría repetir junto a la actriz Amber Midthunder.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes