Inicio Cine La influencia de Nolan en Batman v Superman

La influencia de Nolan en Batman v Superman

842
Compartir

Uno de los guionistas de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia habla de la influencia de Nolan en la historia.

Lo que está claro es que lo peor que le puede pasar a este nuevo Caballero Oscuro o a la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ es que la comparen con la trilogía sagrada de Christopher Nolan, ya que puede salir perdiendo en muchos aspectos.

Ya han pasado 4 años desde que en 2012 el genial director inglés Christopher Nolan concluyera su trilogía de The Dark Knight y ya van hacer un nuevo reinicio del personaje, para ello contaban con un guión de David S. Goyer, pero que al propio Ben Affleck no le acabó de gustar, así que llamó a su colega Chris Terrio con el que había trabajado en Argo para retocar la historia.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Chris Terrio habla de las influencias de Christopher Nolan en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

“La primera película que vi fue Superman 2 (1980). Casi me ahogo en una piscina a los cuatro años jugando a ser Aquaman. No he leído cómics la mayor parte de mi vida. Pero he visto muchas de las películas de superhéroes. Las que me ha intrigado más han sido las películas de Nolan. Eran formas de hacer preguntas interesantes en forma de género.

Nos colocamos sobre los hombros de esas películas de una manera. Nolan ayudó a establecer un espacio en el que las películas de superhéroes se pueden tomar más en serio. Pensamos mucho sobre esas películas, llegó un punto en que tenía que dejar de ver El Caballero Oscuro (2008) porque me encontré que estaba reescribiendola. Es imposible saber todo en el universo DC, pero me lancé a él y traté de aprender tanto como fue posible y me encontré con tanta inteligencia en muchos de los cómics. Es evidente que Frank Miller es muy conocido y respetado que influye en esta película de forma muy directa. También escritores como Grant Morrison, que hace preguntas filosóficas difíciles de una manera muy inteligente. Traté de tomar tanto como pude al mismo tiempo mantener un poco de ojos de alguien que no es un fanático de los cómics”.

Tráiler de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia: