Inicio Cine DC Comics La inesperada precuela de ‘Batman v Superman’

La inesperada precuela de ‘Batman v Superman’

Compartir

SM Mirror ha hecho oficial la publicación por parte de Warner Bros. y DC Comics de un libro-precuela de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016) que será elaborado por Michael Kogge.

Inesperada o no tan inesperada, porque en los últimos años se ha puesto de moda como parte importante de la promoción de blockbusters de la talla de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) el publicar un libro o novela gráfica precuela del propio film. Es el caso del esperadísimo crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill). Precisamente, Warner Bros. y DC Entertainment ya hicieron lo propio con el estreno de ‘El hombre de acero’ (Zack Snyder, 2016). Por poner otro ejemplo, la publicación de la novela “Star Wars: Aftermath” durante este mes de septiembre por parte de Disney y LucasFilm forma parte de la intensa promoción de cara al estreno de Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2016).

Michael Kogge será el encargado de escribir el libro que funcionará como precuela directa de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

El portal de info-entretenimiento SM Mirror ha hecho oficial el anuncio de Warner Bros. y DC Entertainment de un libro-precuela de ‘Batman v Superman: El amanecer de la película’. El gran blockbuster del próximo año que unirá en la gran pantalla a los dos estandartes de la editorial DC Comics por antonomasia tendrá a Michael Kogge al mando de esa precuela en formato literario. Para los que no lo conozcan, Michael Kogge es uno de los encargados habituales de escribir los libros de Star Wars para darle forma al universo expandido de la franquicia galáctica, por lo que ya tiene experiencia en la materia.

Así opinaba el encargado de escribir la precuela de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ sobre el trabajo que tiene por delante:

“Es un verdadero placer poder escribir la precuela de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Adoro a ambos personajes y siempre es bueno trabajar con otra mitología diferente a la de StarWars”.

Por el momento, ni Kogge ni Warner Bros. ni DC Entertainment ha hecho público el título del libro-precuela de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ o la fecha de lanzamiento al mercado del mismo. Lo que sí está claro es que volveremos a tener una novela de presentación de una película de WB y DC.