Inicio Cine La industria del cine lanza Vive el Cine, el tráiler de trailers

La industria del cine lanza Vive el Cine, el tráiler de trailers

374

Descubre Vive el cine:

Los amantes del cine estamos de enhorabuena. A partir de este fin de semana, las salas de cine de España exhibirán un tráiler con un anticipo de las mejores películas que el público podrá disfrutar este invierno en la Gran Pantalla. Bajo el slogan “Este invierno ven al cine, vive el cine” y respaldada por una amplia campaña de difusión en todas las redes sociales, por primera vez en España, productoras, distribuidoras, y salas de exhibición se unen para realizar el spot VIVE EL CINE muestra la magia del Séptimo Arte, que permite al espectador informarse de los próximos estrenos y le animará sin duda a no perderse ni una sola de estas películas.

La esencia de los mejores títulos que están por venir, y de algunos títulos que se han estrenado recientemente y están triunfando en taquilla, se encuentra concentrada en un solo pero impactante minuto. Así  “Amanecer Parte 2”, “The Angels Share”, “Sinister”, “Hobbit, un viaje inesperado”, “Campanilla”, “Fin”, “Invasor”, “La Vida de Pi”, “El Origen de los Guardianes”, “Los Miserables”, “Skyfall”, “El Cuerpo”,”El Circo del Sol”, “Frankenweenie”, “Jack Reacher”, “Buscando a Eimmish”, “Django Unchained”, “El Alucinante Mundo de Norman”, “Hotel Transilvania”, “Rompe Ralph”, “Argo”, “En Campaña Todo Vale”, “Mama”, “Un Buen Partido” y “Volver a Nacer”  harán las delicias de todos los apasionados del séptimo arte.

El tráiler llegará a más de 300 salas de cine de toda España que pondrán a disposición de esta iniciativa cerca de 1.500 pantallas digitales.

Las tres federaciones del sector cinematográfico FEDICINE, FECE y FAPAE que participan de manera conjunta en otras iniciativas como la Fiesta del Cine, que ha celebrado este año su quinta edición con un incremento de la asistencia a salas del 58%, se felicitan por el resultado del tráiler y sobre todo por la buena sintonía y el grado de colaboración alcanzado actualmente en la industria cinematográfica y anuncian su intención de seguir apostando por este tipo de trailers estacionales.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.