Noticias / Cine / Noticias Marvel / La importancia de Doctor Strange dentro del Universo Cinematográfico de Marvel
Películas Marvel

La importancia de Doctor Strange dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

El director Scott Derrickson revela el importante legado de Doctor Strange dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Scott Derrickson se encargó de la primera película de Doctor Strange de 2016 y aunque después fue sustituido por Sam Raimi en la secuela, sigue guardando un gran recuerdo de su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, acaba de estrenar The Black Phone, una historia de terror y en una reciente entrevista ha revelado lo que significa el Hechicero Supremo para el UCM.

“Me siento extremadamente orgulloso de Doctor Strange. Era una película muy, muy ambiciosa en ese momento y estoy muy orgulloso del personaje que creamos y muy orgulloso de elegir a Benedict Cumberbatch. Creo que obviamente era el tipo adecuado para interpretar a ese personaje. También estoy muy orgulloso del lenguaje visual de esa película y de cómo continúa impregnando el Universo Cinematográfico de Marvel”.

“Fue una experiencia maravillosa y muy exigente, pero me sentí muy apoyado cuando lo hice. Realmente sentí que Kevin Feige estaba dispuesto a dejarme llegar tan lejos visual y temáticamente. Hay muchas ideas espirituales en él y es una película con mucha ambición. Estoy muy orgulloso de la película Doctor Strange”.

A Scott Derrickson le encantaría volver a trabajar con Benedict Cumberbatch: “Sí, en realidad no tengo idea de qué tan interesado estaría Benedict en hacer una película de terror. No recuerdo haber hablado nunca con él sobre el género de terror. Pero… Sí, trabajaría al 100% con Benedict de nuevo. Es un actor increíble y un gran tipo. Me encantaría verlo en una película de terror”.

¿Cuál será el futuro del personaje?

Puede que Scott Derrickson no vuelva a Marvel Studios, pero el Doctor Strange está destinado a ser uno de los héroes más importantes del futuro. Ya que la secuela estrenada en 2022 se quedó muy interesante cuando el personaje de Benedict Cumberbatch se encontró Clea de Charlize Theron y le dijo que tiene que acompañarle a una peligrosa misión. Sin olvidar que harán dos nuevas entregas de los Vengadores y deberá ser él quien lidere a los héroes.

Mientras van desvelando los planes de futuro que tienen en Marvel, se pueden repasar todas las películas en las que ha participado Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao