Inicio Cine La II muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza. Ya...

La II muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza. Ya tiene cartel.

1173
Cartel Muestra cine fantástico y de terror de Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza vuelve a la carga este verano con la Muestra de Cine Fantástico y Terror de Zaragoza, que tras el gran éxito del pasado año dará la bienvenida al verano por segundo año consecutivo con proyecciones y actividades de lo más terroríficas del 15 al 17 de junio de 2012 en el Centro Cívico “Teodoro Sanchez Punter” del barrio zaragozano de San José; y que servirá de punto de partida al FCZ para la presentación del cartel y las bases oficiales del certamen Zaragozano que se celebra a finales de año.

El cartel es obra de Cinemascomics.com, y en él se ha querido mostrar una imagen tan significativa de la ciudad como es el León, de una forma amenazante cerniéndose sobre la silueta del Pilar.

En palabras del director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues: “Nuestra pretensión no es que esta actividad genere un Festival, sino una Muestra que tanto para el aficionado al género como para el público en general pase unos días terroríficamente divertidos en el C.C. Teodoro Sánchez Punter, disfrutando de las proyecciones y las actividades que estamos preparando, esperando repetir el éxito del año pasado”.

Este año la muestra volverá a contar con el Concurso de Cortos con efectos especiales “Segundo de Chomon”, que organiza Asoziazión Cultural Bente d’Abiento, convocatoria que termina el 30 de mayo de 2012  y cuyos cortos seleccionados se proyectaran durante la Muestra. Podéis consultar las bases en el siguiente enlace, certamensegundodechomon.wordpress.com. También nos lo volveremos a pasar en grande con La noche en blanco Zombi, nuestra Zombie Walk en Zaragoza, donde todo aquel que lo desee podrá acudir disfrazado de “Caminante”, en un evento cargado proyecciones y grandes sorpresas.

Ganadora I edición de La Noche en Blanco Zombi

El Festival de Cine de Zaragoza volverá a contar este año con la colaboración desinteresada de la Revista Scifiworld, Cinemascomics.com, mosterworld y la ya mencionada Asociación Cultural Bente d’Abiento.

Os esperamos!!

Próximamente más información.

Artículo anteriorKatie Cassidy en la adaptación de THE SCRIBBLER
Artículo siguienteBUTTON Y HAMILTON se convierten en los superhéroes del cómic
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.