Inicio Noticias La igualdad racial contra ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’

La igualdad racial contra ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’

602

La campaña desempeñada por la igualdad racial en el cine contra la película supera ya las 90.000 firmas.

No es una novedad que en el cine se hayan elegido actores blancos para realizar papeles que originalmente estuvieron escritos para ser interpretados por otro tipo de etnia. Con ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ la polémica ha vuelto a estar a la orden del día por la elección de Rooney Mara como Tiger Lily, o conocida en España como Tigrilla, al ser un personaje originalmente descrito como una india americana.

Según el diario ‘El País’, días después del anuncio del fichaje de Rooney Mara, se inició una petición en la Red, que hoy tiene casi 95.000 firmas, solicitando a Hollywood que “deje de escoger actores blancos para personajes originalmente escritos para gente de otras razas”. “La elección de esta actriz es particularmente vergonzosa tratándose de una película para niños”, continúa la protesta. “Decir a los niños que los modelos a seguir deben ser todos blancos es inaceptable”.

Tanto el director, Joe Wright, como la propia Rooney Mara pidieron disculpas por ello. El director contestó: ‘Estoy convencido de que será el personaje favorito de las niñas. Porque las empodera’

Recientemente, ha habido diferentes quejas por varios casos en los que se ha utilizado a un actor de gran fama y de raza blanca para papeles de otras etnias: Johnny Depp fue muy criticado por realizar el papel de Tonto en ‘El llanero solitario’, un personaje que debería haber sido interpretado por un actor indio nativo; o Emma Stone pidió disculpas al interpretar a una piloto, en teoría, mitad hawaiana y mitad asiática en ‘Aloha’. Y no nos olvidamos de las críticas que recibió Ridley Scott por no utilizar a ningún actor de origen árabe en ‘Exodus: Dioses y reyes’.

Artículo anteriorLa película ‘Perfume: historia de un asesino’ será llevada a la pequeña pantalla
Artículo siguienteEspectacular tráiler del modo campaña del ‘Call of Duty: Black Ops III’
Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza. ¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera. ¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica. Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos. ¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.