La igualdad racial contra 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' - Noticias de cine, series, cómics y videojuegos - La igualdad racial contra 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' - Noticias de cine, series, cómics y videojuegos -
Cine

La igualdad racial contra ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’

PAN (Viaje a nunca jamás)

La campaña desempeñada por la igualdad racial en el cine contra la película supera ya las 90.000 firmas.

No es una novedad que en el cine se hayan elegido actores blancos para realizar papeles que originalmente estuvieron escritos para ser interpretados por otro tipo de etnia. Con ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ la polémica ha vuelto a estar a la orden del día por la elección de Rooney Mara como Tiger Lily, o conocida en España como Tigrilla, al ser un personaje originalmente descrito como una india americana.

Según el diario ‘El País’, días después del anuncio del fichaje de Rooney Mara, se inició una petición en la Red, que hoy tiene casi 95.000 firmas, solicitando a Hollywood que “deje de escoger actores blancos para personajes originalmente escritos para gente de otras razas”. “La elección de esta actriz es particularmente vergonzosa tratándose de una película para niños”, continúa la protesta. “Decir a los niños que los modelos a seguir deben ser todos blancos es inaceptable”.

Tanto el director, Joe Wright, como la propia Rooney Mara pidieron disculpas por ello. El director contestó: ‘Estoy convencido de que será el personaje favorito de las niñas. Porque las empodera’

Recientemente, ha habido diferentes quejas por varios casos en los que se ha utilizado a un actor de gran fama y de raza blanca para papeles de otras etnias: Johnny Depp fue muy criticado por realizar el papel de Tonto en ‘El llanero solitario’, un personaje que debería haber sido interpretado por un actor indio nativo; o Emma Stone pidió disculpas al interpretar a una piloto, en teoría, mitad hawaiana y mitad asiática en ‘Aloha’. Y no nos olvidamos de las críticas que recibió Ridley Scott por no utilizar a ningún actor de origen árabe en ‘Exodus: Dioses y reyes’.