La identidad original de Thor regresa a Marvel - Cinemascomics.com La identidad original de Thor regresa a Marvel - Cinemascomics.com
Cómics

La identidad original de Thor regresa a Marvel

En los cómics originales de Thor, el dios del trueno tenía una forma humana: el Dr. Donald Blake. Con el tiempo, esa identidad fue abandonada, pero regresará en noviembre después de 8 años desde su última aparición (atención spoilers)

Con Galactus y Black Winter derrotados por el Rey Thor, el Dios del Trueno, ¿qué sigue para el Heraldo de Ninguno? A medida de que termina este primer arco de Marvel Thor de Donny Cates, todavía hay muchas sorpresas y nuevos peligros para el Hijo de Odin. A lo largo de los viajes de Thor con el Devorador de Mundos, se bromeó sobre que algo andaba muy mal con el martillo de Thor, Mjolnir. Si bien se ha vuelto cada vez más pesado para Thor, otros han podido recogerlo con facilidad, como su hermano Loki. Sin embargo, después de que termine este arco de “Hammerfall”, comenzará uno nuevo en noviembre, que verá el regreso del Dr. Donald Blake.

“Hammerfall” comienza el próximo mes con la primera parte en Thor Nº 7 y la segunda en Thor Nº 8 de Donny Cates y el artista Aaron Kuder. Sin embargo, en Thor Nº 9, arrancará un nuevo arco titulado, “Prey”, que también verá el regreso del artista Nic Klein a la serie. Sorprendentemente, Donald Blake aparece de forma destacada en la portada del próximo número, lo cual es bastante significativo.

Aquí está la portada y la sinopsis de Marvel Comics:

Thor Donald Blake

¡EL REGRESO DE DONALD BLAKE! ¡El arco de “Prey” comienza aquí! Érase una vez, un hombre mortal llevaba dentro de sí el espíritu de un dios. ¡Con un chasquido de su bastón en el suelo, aparecería el Poderoso Thor! Pero han pasado años desde que el Rey de Asgard dejo de utilizar su identidad de humano. ¿Dónde ha estado el buen doctor todo este tiempo y qué significa su reaparición para el Dios del Trueno? Donny Cates y Nic Klein se adentran en un misterio que no se ha resuelto desde 1962.

Blake formó una parte importante de los cómics originales de Journey Into Mystery Thor de Stan Lee y Jack Kirby en la década de 1960. Esencialmente, Odin proporcionó un anfitrión humano y mortal en la forma de Blake, en el que Thor residiría hasta que lo llamaran cuando Blake golpeó el suelo con su bastón. Esto significa que en lugar de ser una simple identidad secreta, Blake era su propio hombre, un estudiante de medicina lisiado en Harvard, que trabajó incansablemente para ayudar a sus pacientes y a quienes lo rodeaban a pesar de su discapacidad, lo que le permitió a Thor aprender la humildad al ver la vida a través de su ojos. Marvel Comics abandonaría la idea de que Thor hiciera la transición a Blake, y el Odinson sería Thor todo el tiempo de manera constante, volviéndose lo suficientemente digno como para no necesitar más a Blake. Incluso hicieron que Blake y Thor se separaran, dando a Blake su propia vida separada aparte del Dios del Trueno.

Sin embargo, el destino exacto y eventual de Donald Blake se desconocía hasta ahora. Parece que Thor se reunirá con su antiguo anfitrión mortal, pero la razón aún no está clara. ¿Quizás Thor necesitará la perspectiva de un mortal sobre una nueva amenaza o peligro? Quién sabe, pero Thor Nº 9 promete ser el comienzo de un arco muy intrigante para la serie.