Inicio Cine La I muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza ya...

La I muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza ya está en marcha

604

Cartel I muestra de Cine Fantástico y de Terror de ZaragozaDel 23 al 26 de junio tendrá lugar en el C.C. Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza, la I MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA, cuatro días de proyecciones y actividades relacionadas con el género. Y en la que cinemascomics, tiene el honor de formar parte de la organización del evento junto al Festival de Cine de Zaragoza, Monster World, La Asociación cultural Bente D’ Abiento (organizadores del Certamen de cortos Segundo de Chomón), el grupo de Diaples “Os Diaples D’a Uerba”, el grupo de teatro “De nube o de flor” y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.  Además también contamos en esta primera edición de la colaboración de Inmortal Films, Experimentos en El Terror, Avalon Producctions, Aurum producciones, Paramount, Sony Pictures, Universal, Warner Bros, Revista Scifiworld, Semana Internacional del cine fantástico de la costa del Sol, Quatermass, Impacto Producciones. el maquillador profesional Paco Martínez Castillo y los grupos Kreft Wyatt Show, Os Chuflados y Trokobloco entre otros. El objetivo principal de esta muestra es la de seguir contribuyendo a la difusión y al conocimiento de un género como el fantástico y de terror, y cómo no, una vez más, acercar el cine y todo lo que le rodea a la calle, a todos los zaragozanos. La muestra va a incluir desde proyecciones de cortos y largometrajes, pasando por actuaciones musicales, teatro, danza, además de un montón de sorpresas que irán desvelándose poco a poco. Aprovechando la magia de la noche de San Juan os invitamos a todos a participar en estos “terroríficos” días.

La gala inaugural tendrá lugar en el salón del actos del C.C. Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza el 23 de junio a la 20:00, donde se presentará el programa de la muestra, con la actuación de “Kreft Wyatt Show”, que dará paso a las proyecciones de cortos del International Fantastic Short Film Fest 2011, por cortesía de Scifiworld, al que seguirá el visionado de trailers clásicos de películas del género y el documental “Jesús Franco, manera de Vivir” de Kike Mesa.

A las 22:00 horas y cuando el sol se haya escondido en la Pza. Mayor de San José, contaremos con la actuación de los grupos “Os Diaples D’a Uerba” y “De nube o de flor”, que interpretarán una ceremonia muy especial para encender la hoguera de San Juan en la noche mágica.

Noche en blanco ZombieEl día 24  a partir de las 18:00 horas, la fiesta continua con la proyecciones en el Salón de actos del C.C. “Teodoro Sanchez Punter” de los documentales “Troma is spanish for Troma” de Marc Gras y “Condenados a luchar”de James J. Wilson. A las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del fanzine “Monster World”, número especial dedicado a la muestra y que dará paso a la proyección en su 40 aniversario del film “La noche del terror ciego” de Armando de Ossorio, donde contaremos con la presencia de la actriz Lone Fleming, protagonista del film.  Tras la película a las 22:45, se proyectaran falsos trailers y los cortometrajes “Wartians go home”, “Attack of the mutant Dick from outer space”, “Amazing Mask” y una serie de cortos sorpresa.

El sábado 25, a las 12.00, seguimos con la muestra en el mismo escenario, el Salón de Actos del C.C.“Teodoro Sanchez Punter” con un maratón especial de proyecciones, donde podremos ver el largometraje “En Silencio” de Francisco Javier Millán, el documental “El hombre que vio llorar a Frankenstein” de Angel Agudo, una serie de cortos premiados en distintos festivales, las dos entregas de la “Herencia de Valdemar” de Jose Luis Alemán, el largometraje “El horror de la dama del lago” de Diego Vázquez y el corto “The united Monster Talent Agency” de Greg Nicotero, entre otros. También destacamos el CERTAMEN CORTOS “SEGUNDO DE CHOMÓN” organizado por la asociación cultural Bente D’ Abiento, donde podremos ver la selección final de cortos que se han presentado a este certamen y cuya característica principal son los efectos especiales. Y el mismo día a partir de las 20:00 h. y hasta las 2:00 de la madrugada, tendrá lugar “La noche en blanco zombi”, la primera Zaragoza Zombie Walk, que en esta primera edición se convocara la concentración en la Pza. Mayor de San José, junto al C.C.“Teodoro Sanchez Punter”. Los interesados podrán venir caracterizados, aunque también existirá la posibilidad de caracterizarlos en el Centro Cívico por un equipo de maquilladores entre los que se encuentra Paco Martínez Castillo.

Póster ZombielandTodos los interesados tendrán que pasar por el set que se preparara para el evento donde los que vengan caracterizados se les inscribirá para participar en el concurso que tendrá una serie de premios que otorgara un jurado.

La noche contará con innumerables actividades como las actuaciones “Kreft Wyatt Show”, “Os Chuflados”, “Experimentos en el terror” y una batukada zombie con el grupo “Trokobloco”, entre otros. Además el cine será también el gran protagonista, ya que tendrá lugar la entrega de premios del CERTAMEN CORTOS “SEGUNDO DE CHOMÓN” , proyecciones de varios cortos de temática Zombi, como “Última Estación” de Alfonso Pinedo y la película “Zombieland”, cortesía de Sony Pictures.

El domingo 26 finalizamos la muestra con la proyección a las 18:00 h. del largometraje “La Isla de los monstruos” y el documental “Los perversos rostros de Victor Israel” de Diego Vázquez y David Pizarro.

Como podéis ver hemos preparado un programa de los más completito así que ¡Os esperamos!

La organización se reserva el derecho a modificar o cambiar parte del programa, si así lo viese conveniente o por causas ajenas a la misma.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.