Inicio Noticias La huida

La huida

1153

Película La Huida.

poster de la HuidaTÍTULO ORIGINAL: Dead Fall
AÑO: 2013
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky
GUIÓN:SZach Dean
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Shane Hurlbut
PRODUCTORA: Magnolia Pictures / 2929 Entertainment / Madhouse Entertainment / Mutual Film Company / StudioCanal
GÉNERO: Thriller / Drama
REPARTO: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek, Kris Kristofferson, Jason Cavalier, Kate Mara, Treat Williams, Alain Goulem, Allison Graham, Patrick Kerton, Sarah Hansen, David Goff, Benoit Priest

SINOPSIS: Los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) se han dado a la fuga tras un golpe en un casino. Pero, tras sufrir un accidente de coche, dejando tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay (Charlie Hunnam), que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias a casa de sus padres, June (Sissy Spacek) y el sheriff jubilado Chet (Kris Kristofferson). Allí es donde los hermanos se reúnen, en una brusca y tensa confrontación que pondrá a prueba los vínculos de sangre.

TRAILER:

VER CRÍTICA

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.