Inicio Cine La hora del planeta y Spider-Man unen fuerzas para salvar el planeta

La hora del planeta y Spider-Man unen fuerzas para salvar el planeta

544

Por primera vez Spider-Man colabora con la Hora del Planeta, el movimiento mundial organizado por WWF, convirtiéndose en el primer superhéroe embajador de dicho movimiento.

Andy Ridley, CEO y Co-fundador de la Hora del Planeta y Jeff Blake, Chairman de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment hicieron público el anuncio con motivo del lanzamiento de Earth Hour Blue – una nueva plataforma digital de microdonaciones y acción colectiva creada para implicar a gente de todo el mundo en la Hora del Planeta, el famoso apagón que este año tendrá lugar el sábado 29 de marzo de las 20.30 a las 21.30 horas.

Este año, la Hora del Planeta y el héroe de la esperadísima película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro – junto a las estrellas de la película, Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y el director Marc Webb – unen fuerzas para apoyar este movimiento global y aprovechar el poder de la gente para recaudar fondos para proyectos medioambientales en distintos puntos del planeta.

“Me enorgullece que Spider-Man sea el primer embajador superhéroe de la Hora del Planeta porque él demuestra que todos podemos ser superhéroes si aprovechamos nuestro potencial,” asegura Andrew Garfield, quien interpreta a Spider-Man en la esperada entrega. “La Hora del Planeta ha creado un enorme impacto en todo el mundo, imaginad lo que seremos capaces de hacer este año con la ayuda de Spider-Man.”

Gracias a la sección de financiación colectiva de la nueva plataforma los participantes podrán colaborar para brindarle hornos eficientes a familias en Madagascar, ayudar a comunidades en Filipinas a construir barcos de fibra de vidrio resistentes a impactos climáticos como el tifón Haiyan o recaudar fondos para preservar el icónico parque natural Montaña de la mesa en Sudáfrica, y muchos proyectos más se iniciarán próximamente.

“La Hora del Planeta te da la oportunidad de motivar a cualquiera, incluso a una sola persona y va mucho más allá de una simple hora. Tienen proyectos muy interesantes que surgen de la gente, a favor del planeta, y su alcance es global,” explica Emma Stone.

El director de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, Marc Webb es el primer embajador famoso en anunciar la plataforma de la Hora del Planeta con el que está colaborando: un proyecto cuyo objetivo es proporcionar un mejor equipamiento a los agentes de WWF que protegen la fauna amenazada de Indonesia, como el tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte, el orangután, y el hábitat forestal de estas especies en peligro de extinción.

“La Hora del Planeta es un movimiento en el que participan muchos superhéroes – gente que aprovecha el poder del grupo para inspirar un cambio positivo para nuestro planeta. Imagina lo que se podría conseguir si todos uniéramos fuerzas e hiciéramos más,” afirma Marc Webb.

La iniciativa de La Hora del Planeta ha crecido y actualmente abarca a millones de personas diferentes de 7.000 ciudades y pueblos y 154 países y territorios. Jamie Foxx, el actor que encarna al villano Electro en la película, aseguró, “La Hora del Planeta es más que una hora en la que apagas las luces; se trata de gente en todo el mundo que durante todo el año suma su esfuerzo para mejorar el planeta. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer.”

Ahora, la gente podrá, a título individual, utilizar la plataforma de acción colectiva de la Hora del Planeta para movilizar a otras personas a sumarse a algunas de las mayores campañas ambientales del mundo; incluyendo una campaña de Instagram para que la gente exprese su cariño hacia la Gran barrera de coral australiana como parte del tema de WWF-Australia “Apaga las luces para el coral” de la Hora del Planeta 2014.

Los participantes del movimiento alrededor del mundo también podrán firmar el juramento para salvar los tiburones, “No al aleteo”, (en inglés “I’m FINished With FINS”) en la que celebridades y personajes públicos del continente asiático brindarán su apoyo para ayudar a exterminar la práctica de cercenar las aletas de los tiburones para el consumo de la sopa de aleta de tiburón.

“La idea de la Hora del Planeta ha crecido más allá de lo que nunca hubiéramos soñado. Este año com Spider-Man a nuestro lado, llevaremos el movimiento a su siguiente etapa. Esperamos que Spider-Man animará a todo el mundo a actuar como superhéroes para el planeta, y a usar su voz y su dinero para apoyar proyectos o campañas alrededor del mundo. Se trata de aprovechar el poder de la masa. Eso es la Hora del Planeta” comenó Andy Ridley, CEO de la Hora del Planeta.

Sony Pictures Entertainment aporta su granito de arena colaborando con un proyecto conjunto de WWF-China y la Hora del Planeta proporcionando cocinas más eficientes para prevenir la deforestación en el hábitat del panda gigante. Gracias a sus esfuerzos, el estudio será galardonado con el certificado Gold Standard de WWF que certifica que tanto la producción de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, como la gira publicitaria, se han llevado a cabo sin emisiones de carbono.

En los últimos años el estudio ha ido ampliando una forma de trabajo sostenible hasta culminar con The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, en lo que ha sido la producción más ecológica de la historia de Columbia Pictures. Este esfuerzo medioambiental, tanto dentro como fuera del plató, fue una acción colectiva que abarcó cada esfera – desde productores, ejecutivos del estudio, pasando por el reparto y el equipo técnico – y comenzó desde la pre-producción.

“Spider-Man es un superhéroe con el que siempre nos hemos podido identificar. Peter Parker es un héroe para todos, y una inspiración, por eso resulta muy apropiado que sea él quien se una a la Hora del Planeta para motivar a cada persona a aportar su granito de arena para salvar el planeta,” añadió Blake. “Además me enorgullece afirmar que The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro ha sido un esfuerzo neutro en carbono. Nuestro compromiso ha sido actuar en base a una conciencia ecológica, tanto como fuera posible durante la producción en sí y trabajamos mucho para pensar en verde y evitar generar residuos. Ahora, ese proceso culmina con la Hora del Planeta, demostrando que si trabajamos juntos podemos alcanzar algo realmente maravilloso.”

La Hora del Planeta y su embajador superhéroe Spider-Man nos recuerdan que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad,” así que involúcrate y usa tu poder earthhour.org.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.