Inicio Cine La hora del planeta con ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de...

La hora del planeta con ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’

477

Anoche 29 de marzo se celebró la octava edición de la hora del planeta, de WWF, batiendo records, con la participación del mismísimo Spider-Man que se unió noche a miles de superhéroes anónimos alrededor del globo en la mayor celebración mundial del planeta.

El evento que se celebró en más de 154 países y territorios, comenzó su andadura en Nueva Zelanda. Este año la marea azul llegó a Asia con la llegada de Spider-Man y el reparto del próximo taquillazo “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” que se estrena en España el 17 de Abril. Los actores Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx lanzaron un mensaje claro y contundente al mundo: todos podemos ser superhéroes para el planeta formando parte del movimiento mundial de la hora del planeta, liderado por WWF en su sede de Singapur. Por su parte, el director Marc Webb y los productores Avi Arav y Matt Tolmach aseguran que ‘The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro’ ha sido producida con ambiciosas prácticas medioambientales, obteniendo como resultado la película más “eco-friendly” producida por Columbia Pictures.

El evento de la hora del planeta de WWF en Singapur presenció cómo se apagaron las luces del famoso Marina Bay, al que se unieron el puente Harbour y el teatro de la ópera en Sydney, el Bird’s Nest en Pekin, el edificio Taipéi 101 en Taiwán, el templo budista Wat Arun en Bangkok y las torres gemelas Petronas en Kuala Lumpur, en España lo hicieron La Alhambra, de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza entre algunos de los cientos de edificios que se oscurecieron durante sesenta minutos para celebrar la Hora del Planeta, entre otras muchas estructuras que han participado en esta gran celebración mundial.

En Australia, el césped de la Casa parlamentaria en Canberra se iluminó con un enorme diseño de velas que leía ‘It’s Lights Out For The Reef’ (“apaguemos las luces para el coral”) y miles de personas por todo el país vieron un documental especial acerca del impacto del cambio climático sobre la amenazada joya natural, la gran barrera de coral. “Esta noche, la hora del planeta atravesará barreras de cultura, política, raza y religión centrándose tan solo en el reconocimiento del poder que todos tenemos dentro cuando nos unimos para ayudar a nuestro planeta. La hora del planeta y el hecho de apagar las luces durante esa hora es una poderosa llamada de atención para darnos cuenta de que todos podemos contribuir a hallar las soluciones para crear un futuro sostenible para nuestro planeta” dijo Andy Ridley, CEO y Co-Fundador de la hora del planeta.

En India, mientras que se apagaron las luces en La Puerta de la India, el impacto positivo que vivirán los niños se hará sentir todo el año ya que WWF-India ha iniciado una campaña educativa con 15.000 escuelas por todo el país, que apagarán las luces para la hora del planeta, al mismo tiempo que implantan prácticas de eficiencia energética.

Las luces también se apagaron en el templo Swayambhunath en Katmandú, donde WWF-Nepal comenzará en breve a trabajar con 500.000 personas en el todo el país para equiparlas de manera que puedan desarrollar un cambio medioambiental mediante la campaña “Green Campaign Generation”. Jamie Foxx, que interpreta a Electro en The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro dijo “Es el momento de conservar, proteger y disfrutar de este planeta que nos pertenece a todos. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer”

En Chicago, que este 2014 representa la capital americana del movimiento de la hora del planeta, de WWF, tendrá lugar un evento donde mediante un botón ceremonial, se apagarán las luces de la ciudad, incluidas las de la famosa Torre Willis, al mismo tiempo que los asistentes podrán aprender a cómo ser un superhéroe mediante pequeñas acciones cuyo objetivo es conseguir una ciudad de Chicago más sostenible.

Este año WWF-Nepal ha reclutado además la ayuda nada menos que de el propio Spider-Man para apoyar el proyecto de financiación colectiva llamada, ‘la llama de la esperanza’ (A Flame Called Hope). Andrew Garfield apoya este proyecto, cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a aldeas del Terai, en Nepal. “ La hora del planeta es un fantástico movimiento que ha sido creado para la conservación de nuestro planeta, cosa que debería estar en lo más alto de nuestras listas como seres humanos. Recordemos que la Tierra no es nuestra, simplemente vivimos en ella. Todos tenemos la responsabilidad de preservar nuestro hogar, así que para mí es increíble ser parte de la hora del planeta y ayudar a comunicar este mensaje” dijo Andrew Garfield.

La hora del planeta ha dado inicio a una tendencia mundial en la que los participantes intercambian sus experiencias del evento y comunican su compromiso hacia el planeta mediante plataformas sociales que conectan el mundo.

El corazón del crecimiento digital del movimiento late en Indonesia, donde la hora del planeta se ha convertido en un masivo movimiento anual liderado por los jóvenes, que ha conseguido el apoyo de más de millón y medio de personas en más de 31 ciudades del país. Mediante la creación de acciones medioambientales sencillas y creativas en actuaciones, medios sociales, y manifestaciones públicas, los equipos promueven actividades medioambientales relacionadas con cuestiones tales como el ahorro eléctrico, la reducción del uso de plástico, el ahorro de papel, la plantación de árboles, y el uso de transporte público durante todo el año.

“La Hora del planeta es mucho más que solo una hora. Cada persona puede hacer su parte para salvar el planeta, sin importar lo grande o pequeña que sea” dijo Emma Stone.