Inicio Cómics

La homosexualidad en DC Comics

Con motivo del Orgullo Gay, DC Comics ha querido subir un vídeo que recoge todos los personajes homosexuales que han aparecido en sus viñetas.

Hace 46 años, la comunidad de homosexuales de Nueva York plantaba cara a la intolerancia social provocando los famosos Disturbios de Stonewall, en el distrito neoyorquino del Greenwich Village. A día de hoy, esa intolerancia ha sido sustituida por la aceptación social de la libertad sexual en los países occidentales. Esto ha permitido, a su vez, que se normalice en todos los sectores de la vida humana, desde la sociedad hasta la cultura. Por supuesto, el mundo del cómic no es una excepción. Han existido y existen personajes que en las viñetas son reconocida o marcadamente homosexuales, como Iceman de los All New X-Men (Marvel) o Alan Scott, uno de los Green Lantern (DC Comics). Pero, ¿qué más personajes comparten esta tendencia sexual?

DC Comics

Para celebrar la libertad sexual y la legalización del Matrimonio Homosexual en todos los estados de Estados Unidos, DC Comics ha querido elaborar en el mes de junio un vídeo donde repasan los personajes homosexuales que han aparecido en las páginas de la editorial de Superman, Batman y compañía. ¡Aquí os lo dejamos!

Leer
The Batman: Filtran la épica trama que tendrá la película