Inicio Cine La historia de Superman que Kevin Smith está obsesionado con llevar al...

La historia de Superman que Kevin Smith está obsesionado con llevar al cine

7242

Kevin Smith no ha pasado página y sigue insistiendo en llevar al cine la inédita ‘Superman Lives’. Aunque sea en animación

Parece ser que Kevin Smith (Clerks) no ceja en su empeño. Muchos años antes de que Zack Snyder reiniciara al personaje en El Hombre de Acero (2013), el cineasta e historietista había trabajado en un guion protagonizado por Superman. La película se iba a llamar Superman Lives e iba a contar con Tim Burton en la dirección y Nicholas Cage en el papel de Clark Kent. Hasta Michael Rooker estaba confirmado como Lex Luthor. Todos conocemos sobradamente lo que vino después. Warner Bros. canceló el proyecto del Hijo de Krypton y aparcó Superman Lives. Relegándola al olvido.

superman-kevin-smith-pelicula

Sin embargo, Kevin Smith ha reconocido que no ha pasado página. Como bien ha recogido Comic Book Movie, el director de cine sigue manteniendo esa historia en su mente. Y está obsesionado con llevarla al cine, aunque sea en versión animada. “No voy mentir, me encantaría verlo. Es algo que trabajé hace 20 años, por lo que sería increíble poderla ver, convirtiéndola en dibujos animados con voces dobladas. Nicholas Cage sigue en pie, y esas cosas. Y yo quería a Michael Rooker como Lex Luthor, por lo que sería increíble”, reconoció.

Sinopsis de ‘La Liga de la Justicia’

Impulsado por su fe en la humanidad restaurada e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a Diana, princesa de las amazonas, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de los metahumanos que les ayuden a combatir a la amenaza que se apróxima.

Pero a pesar de la formación sin precedentes de esta liga de héroes, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Ficha de la película

La Liga de la Justicia está dirigida por Zack Snyder, a partir del guión de Chris Terrio y David S. Goyer. Protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Ezra Miller, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ray Fisher, Shalini Peiris. La Liga de la Justicia se estrenará en cines en noviembre de 2017.

Footage de la SDCC 2016