Inicio Cine Box Office La historia se repite para Fox: Fracaso estrepitoso de ‘Fantastic Four’ en...

La historia se repite para Fox: Fracaso estrepitoso de ‘Fantastic Four’ en crítica y taquilla

1399
Compartir

Fox desaprovecha el reboot de ‘Fantastic Four‘ y tanto la crítica como la taquilla castigan el nuevo intento de darle vida en la gran pantalla a la familia marvelita más longeva de los cómics. Por otro lado, ‘Misión Imposible: Nación Secreta‘ sigue liderando el box office una semana más y ‘The Gift‘ se cuela sorprendentemente en el tercer puesto.

Cuando 20th Century Fox hizo oficial que iba a llevar a cabo un reboot cinematográfico de la familia más longeva de Marvel Comics muchas fueron las voces escépticas que se opusieron, especialmente desde los sectores del fenómeno fan marvelita. No obstante, la elección de Josh Trank (‘Chronicle’) como director y el intento de alejar al primer grupo de superhéroes de la editorial de Los Vengadores del tono familiar e infantil de las primeras adaptaciones a la gran pantalla parecían presagiar algo bueno; al menos, diferente. Pero las imágenes, los comentarios y, sobretodo, los vídeos que nos llegaban del rodaje volvieron a llevarnos a la primitiva opinión que teníamos. Y después de escuchar a la crítica y ver la recepción en taquilla, ‘Fantastic Four‘ (2015) ha reafirmado todas las suposiciones.

Fantastic Four‘: Nada se salva en el nuevo hundimiento de la familia de Stan Lee.

A pesar de que las primeras críticas en Twitter aseguraban que no estaba nada mal y las declaraciones del equipo responsable de ‘Fantastic Four‘ defendían el reboot, lo cierto es que la tercera película sobre Los 4 Fantásticos ha vuelto a ser un auténtico fracaso, tanto en la taquilla como en la crítica. Y es que portales como el prestigioso Rotten TomatoesMetacriticIMDB dan buena prueba de lo que vamos a poder encontrar en las salas de cine de España dentro de un par de semanas.

Metacritic, por ejemplo, asegura que la película está plagada de problemas y puntúa ‘Fantastic Four‘ con un 27/100; por otro lado, IMDB suspende el renacimiento de la familia marvelita más longeva con un 4’1. Esto ha provocado que las esperanzas de Fox en posibles crossover con los mutantes (X-Men) o en una secuela de Los 4 Fantásticos se pongan en tela de juicio. Todo son dudas en relación a Reed Richards, Sue Storm, Antorcha Humana y La Cosa cuando se habla de cine.

4 fantásticos

Por si todo esto fuera poco, el comienzo en taquilla de ‘Fantastic Four’ ha sido estrepitoso. Se debería aplicar a “estrepitoso” un entrecomillado, ya que hablamos de cifras económicas tremendas. Pero lo cierto es que la película de Fox no ha dado la talla superheroica y se ha quedado en su primer fin de semana en apenas 26,2 millones de dólares. Bastante por debajo de lo que se esperaba y poniendo en riesgo al estudio, que podría sufrir pérdidas económicas si no superan los 120 millones. Los expertos aseguran que se quedarán por debajo.

Misión Imposible: Nación Secreta‘ se mantiene y ‘The Gift‘ se cuela en la taquilla.

El exitazo de la última película de Tom Cruise se ha reafirmado este fin de semana en la taquilla, con un total aproximado de 29,4 millones de dólares recaudados. Tras su segunda semana, ‘Misión Imposible: Nación Secreta‘ -quinta parte de la icónica saga de Cruise- ya ha pasado la barrera de los 100 millones y suma una cifra de casi 109 millones acumulados. Y todavía le queda.

The Gift

Por otro lado, el estreno de ‘The Gift’ ha sido una auténtica sorpresa en el box office norteamericano con 12 millones recaudados en su primer fin de semana. El debut de Joel Edgerton como director ha unido a este actor con Jason Bateman y Rebecca Hall para traer un drama con aroma de novela negra al más puro estilo Patricia Highsmith. La mancha que surge cuando rascas en la pared de un aparente matrimonio unido y asentado ha gustado tanto al público como a la crítica, pues en Metacritic la puntúan con un 78/100 y en IMDB los usuarios le han permitido alcanzar una nota de 7,7.

Box office al completo:

Mission: Impossible – Rogue Nation – 29,4 Mill. $ – 108,7 acum. – 2 sem.
Fantastic Four 26,2 Mill. $ – 26,2 acum. – 1 sem.
The Gift – 12,0 Mill. $ – 12,0 acum. – 1 sem.
Vacation – 9,2 Mill. $ – 37,3 acum. – 2 sem.
Ant-Man – 7,8 Mill. $ – 147,4 acum. – 4 sem.
Minions – 7,4 Mill. $ – 302,8 acum. – 5 sem.
Ricki and the Flash – 7,0 Mill. $ – 7,0 acum. – 1 sem.
Trainwreck – 6,3 Mill. $ – 91,1 acum. – 4 sem.
Pixels – 5,4 Mill. $ – 57,7 acum. – 3 sem.
Southpaw – 4,8 Mill. $ – 40,7 acum. – 3 sem.