Noticias / Cine / Noticias Marvel / Guionista de Black Widow había escrito Captain Marvel de una manera muy distinta
Películas Marvel

Guionista de Black Widow había escrito Captain Marvel de una manera muy distinta

Guionista de Black Widow había escrito Captain Marvel de una manera muy distinta

La historia de Captain Marvel hubiese cambiado por completo si se hubiese tomado en cuenta el borrador del guion hecho por el libretista de Black Widow.

El estreno de Black Widow, dado el pasado viernes 9 de julio, ha causado muchos comentarios, tanto positivos, como negativos. La crítica y la audiencia no han demorado en señalar lo mejor y lo peor del más reciente largometraje de Marvel. Sin embargo, uno de los puntos más señalados en ambos casos es el guion. Lo que para muchos fue el trabajo más innovador del UCM, para otros no pasa de un terreno lleno de baches sin concluirse. Captain Marvel pudo contar con la misma suerte.

Su guionista, Eric Pearson, es un viejo conocido de ‘La Casa de las Ideas’. El escritor está en el programa de escritura de libretos de la compañía desde el 2010. En todo este tiempo, al creativo se le encargó el trabajo de hacer algunos cortometrajes experimentales. De uno de ellos se generó la serie Agent Carter. Además, trabajó en Thor: Ragnarok.

  Galactus escoge un heraldo muy peculiar

No obstante, antes de desarrollar el texto de Viuda Negra, tuvo otros acercamientos con la empresa, para la cual hizo un bosquejo de un script de Captain Marvel. La película de 2019 tuvo un borrador que proponía una historia muy diferente y Pearson comentó más al respecto en una entrevista con Comicbook.com.

«Tenía un guion de Captain Marvel que escribí en el Programa de Escritores de Marvel que es 100% diferente a la versión que salió. Pero recuerdo que hace unos años, encontré una caja de cosas y había un par de borradores de eso, y pensé, ‘Probablemente tengo que triturar esto’ o ‘¿Está bien?’ Y luego pensé: ‘¿Qué pasa si alguien encuentra esto?’ Hay muchas cosas ahí fuera. A veces, la gente puede encontrar la página exacta que no se rompió o se cayó de un, no lo sé. Sí, no había Thanos. No hubo… Estoy tratando de pensar en quién era el villano. Quiero decir, era Inteligencia Suprema de algún tipo, pero no, era 100% diferente», confirmó.

  Spider-man: No way home contará con calificación PG13

Dado el resultado con Black Widow, no es una garantía que su versión del otro filme hubiese sido mejor, si bien este último recibió tantas críticas como el otro.