Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Bad Boys 4, 2024

La historia de Bad Boys 4 copia en un 30% la secuela de un éxito de 368 millones de dólares de Harrison Ford

Bad Boys: Ride or Die lleva la franquicia en una variedad de direcciones diferentes, y parte de la historia copia una secuela de The Fugitive de Harrison Ford. Como cuarta entrada de Bad Boys, la película sigue en cierto modo la misma fórmula que ha hecho que las películas sean tan exitosas. Esto incluye apoyarse en la dinámica de policía amigo entre Will Smith y Martin Lawrence que ha ayudado a definir las películas de Bad Boys. Pero Bad Boys: Ride or Die lleva a la franquicia por un nuevo camino al hacer que Mike Lowrey y Marcus Burnett quisieran hombres que trabajaran con el hijo de Mike.

Esta parte de Bad Boys: Ride or Die gira en torno a Mike y Marcus huyendo con Armando Aretas (Jacob Scipio). A través de una salvaje serie de eventos, se pierden en la naturaleza y deben encontrar el camino de regreso a Miami en un intento por finalmente limpiar sus nombres. Mike, Marcus y Armando siendo perseguidos por agentes federales antes del final de Bad Boys: Ride or Die podría ser una nueva historia para esta franquicia en particular, pero lo que les sucede que los convierte en fugitivos buscados recuerda mucho a otra secuela popular.

will smith Bad Boys 4
Bad Boys 4

La historia del fugitivo de Bad Boys: Ride Or Die es similar a la de US Marshals de 1998

Hay algunas similitudes notables entre la historia de Bad Boys: Ride or Die y lo que sucede en US Marshals. La película de 1998 fue una secuela de la película de Harrison Ford de 1993, The Fugitive, y la segunda entrega sigue una vez más al personaje de Tommy Lee Jones y su equipo de alguaciles estadounidenses. La trama gira en torno a ellos buscando a un criminal convicto que escapa de la custodia después de un accidente aéreo y es seguido por los alguaciles estadounidenses a través del desierto y la ciudad, a pesar de que el fugitivo es inocente de los crímenes de los que fue acusado.

Ya sea intencional o accidental, Bad Boys: Ride or Die cuenta exactamente la misma historia que US Marshals. Mike y Marcus son declarados fugitivos por la hija del capitán Howard, que es mariscal de los Estados Unidos. Esto se produce después de que el avión que transportaba a Mike, Marcus y Armando fuera secuestrado, lo que provocó un aterrizaje forzoso y los detectives de Miami fueron incriminados como parte de una conspiración mayor. Mike y Marcus son inocentes de los crímenes acusados, pero aún así huyen para evadir al equipo de Judy después de su accidente aéreo, tal como sucede en US Marshals.

U.S. Marshals - 1998
US Marshals 1998

Bad Boys tiene una conexión importante con los alguaciles estadounidences y el fugitivo

La similitud entre Bad Boys: Ride or Die y US Marshals solo ayuda a resaltar cómo están conectadas las dos franquicias. Además de ser ambas series de acción y crímenes, todas las películas incluyen a Joe Pantoliano. Originalmente, The Fugitive hizo que Pantoliano interpretara a Cosmo Renfro, uno de los miembros del equipo de US Marshals del personaje de Tommy Lee Jones. Sólo dos años después de interpretar a Cosmo, el actor debutó en la primera Bad Boys como el Capitán Howard.

Joe Pantoliano repitió su papel de Cosmo en US Marshals en 1998. Desde entonces, ha interpretado al Capitán Howard tres veces más en cada una de las secuelas de Bad Boys, incluida Bad Boys: Ride or Die. Aunque los dos personajes son muy diferentes, las seis apariciones combinadas marcan una buena tendencia para que Pantoliano interprete a miembros de las fuerzas del orden en franquicias financieramente exitosas. Entonces, incluso si las historias reflejadas sobre fugitivos no fueran intencionadas, el vínculo de Joe Pantoliano entre los alguaciles estadounidenses y Bad Boys: Ride or Die hace que sea más difícil de ignorar.

Los directores de Bad Boys For Life podrían fichar por Marvel
Bad Boys
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán