fbpx La historia de amor del cine y el deporte - Cinemascomics.com
Cine

La historia de amor del cine y el deporte

Cine y deporte - Fotograma Una noche en Miami

A lo largo de los años, la historia del cine y el deporte se han unido para llevar a la gran pantalla películas y documentales acerca de deportes mundialmente conocidos como, lo puede ser el fútbol o incluso los Juegos Olímpicos. Estos dos mundos se unen para dar lugar a una filmografía, en cierto modo didáctica que nos sirve para aprender o conocer el mundo del deporte desde dentro.

Sin embargo, hoy en día, los documentales dejan paso a otro tipo de películas que hacen que la unión del cine y el deporte cobre un significado nuevo y diferente. Ahora, junto con los ya conocidos documentales, el deporte ofrece una gran variedad de tramas argumentales entre las que destacan historias más personales e incluso basadas en la vida de algunas estrellas mundialmente conocidas del deporte o sobre apuestas.

En los últimos meses se han generado un gran número de documentales sobre equipos y deportistas de elite. Uno de los más vistos ha sido el documental de Sergio Ramos durante la temporada 2019-2020. En él se puede ver la vida del deportista, así como su vida junto a uno de los equipos que más cubre los pronósticos deportivos. Y es que es este, el fútbol, el deporte protagonista de los documentales sobre deportes.

Otro de los deportes favoritos para el cine ha sido el boxeo. Películas como Rocky nos cuentan la historia de la leyenda del boxeo. En este tipo de películas no solo se nos ofrece una imagen del jugador o del deportista en cuestión, sino que también este tipo de películas han sabido transmitir con eficacia los valores educativos del deporte.

A su vez, no solo el deporte ha evolucionado en la manera que aparece en la gran pantalla, sino que, de la misma manera, ha sido el cine testigo de la evolución social del deporte. Hoy en día el deporte ha adquirido un gran carácter social y es motivo de reuniones, conversaciones y forma parte de nuestro día a día. Esto se ha trasladado al cine y ha dado lugar a la modernización de la unión de ambas artes y las cuales hemos mencionado.

En definitiva, el cine y el deporte siempre han ido de la mano y han evolucionado juntos. Ambos, cada uno en su medida, son motivo de socialización, entretenimiento y educación. Tanto el cine como el arte transmiten valores educativos esenciales en nuestra sociedad.