Inicio Noticias ‘La heroica leyenda de Arslan’, épica a golpe de cargas de caballería

‘La heroica leyenda de Arslan’, épica a golpe de cargas de caballería

2880

Tras un tiempo sin ver una obra de Hiromu Arakawa, la autora de ‘Fullmetal Alchemist regresa con una historia épica de reinos en guerra, religión y deber: ‘La heroica leyenda de Arslan’.

La heroica leyenda de Arslan

Este manga adapta una serie de novelas de fantasía superventas en Japón. El mismo autor de los libros Yoshiki Tanaka supervisa esta adaptación, que quizás a los más mayores que vivieron el boom de Manga Video en España les recuerde a una película que editaron, con razón, es otra adaptación de esta saga. El escritor original presenta su trabajo esta vez con un filtro algo más juvenil, lo que no quita que sea apto para todas las edades, y que mantenga la calidad de los libros originales.

La Historia comienza en el reino de Pars, de brillo increíble domina la región más avanzada del mundo y es rica y poderosa, pero eso implica que las naciones cercanas la envidian y quieren su parte de poder y riqueza. Estas batallas han elevado a su Rey al nivel de héroe, el general que no ha perdido ninguna batalla. Pero su hijo no parece digno de su progenitor, más delicado y sentimental parece menos encaminado a la batalla de lo que el Rey querría.

Pars profesa una religión abierta, avanzada, aunque con sus restricciones típicas, también permite la elección de credo. Otras naciones profesan distintas creencias, y la lucha entre ellas, incluso entre diferentes ortodoxias de la misma, también influye en un mundo medieval en el que el poder del cielo y de la tierra estaba unido en regentes y sacerdotes.

La heroica leyenda de Arslan

Con estos recursos se entabla una historia de guerra, de familia de Honor, de religión y de orgullo. Todo englobado en una serie de personajes con arquetipos pronunciados donde la venganza escondida, el honor hasta el final o el sacrificio por los líderes se convierten en acciones reprobables o heroicas, estúpidas o legendarias.

El dibujo de Arakawa siempre ha destacado por ser de trazo sencillo y directo, de pocos detalles o composiciones complicadas, contar la historia es lo primero, mostrar más que sólo eso es después, y que se entienda a la primera es lo principal. Hay grandes escenas de batalla, pero no abusa de las grandes viñetas y usa buenos recursos para mostrar los detalles dela lucha y de la trampa en la contienda. La base de la historia es la antigua Persia y sus reinos, así como variaciones de sus creencias, lo que le sirve para obtener una buena base histórica para las equipaciones militares, el arte y la arquitectura, y lo aprovecha bien, dotando de realismo y credibilidad a la historia.

Sencilla por momentos, es típico en el género shonen o de adolescentes, pero no cae en la facilidad y amplia bien los conceptos con los que trabaja, lo que conlleva que cualquier aficionado a la fantasía estará más que entretenido con este manga.

Reseña Panorama
Guión
Dibujo
Adictividad
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.