Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / La guionista de Wandavision de Marvel, revela quién era el autentico villano
Series Marvel

La guionista de Wandavision de Marvel, revela quién era el autentico villano

¡Wandavision de Marvel Studios iba a tener un cameo inolvidable!

La guionista de WandaVision, Laura Donney, analiza una escena emocional clave de Wanda y Vision del episodio 8

Wandavision la primera serie de acción real de Marvel Studios para Disney +, seguía a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) lidiando con la muerte de Vision (Paul Bettany) en Vengadores: Infinity War. Después de convertirse en un éxito, WandaVision fue nominada a nada menos que 23 premios Emmy. Una de las nominaciones fue para el guion del episodio 8 de Laura Donney, “Previously On”, que dejó en claro que el dolor siempre fue el principal villano de la serie.

Aunque los primeros siete episodios de WandaVision habían estado insinuando que el dolor de Wanda era el instigador principal de lo que estaba sucediendo en Westview, el episodio 8 finalmente lo confirmó. El episodio presentó a Agatha Harkness (Kathryn Hahn) llevando a una Wanda involuntaria en un viaje por el camino de la memoria. Agatha obligó a Wanda a revivir todo su trauma pasado, lo que la llevó a un recuerdo crucial que agregó más contexto a la relación de Wanda con Vision. En la escena, Vision intenta consolar a Wanda en el complejo de los Vengadores mientras Wanda estaba de luto por su hermano Pietro. Aunque Vision se esfuerza por comprender las emociones humanas, resume el dolor perfectamente con una frase: “¿Qué es el dolor, si no el amor, perseverando?”.

guion wandavision

Laura Donney fue entrevistada por The Hollywood Reporter y le preguntaron sobre la escena de Wanda y Vision del episodio 8 y cómo surgió la famosa frase sobre el dolor. Señaló el contraste entre el dolor muy humano de Wanda y el deseo de Vision de comprenderla y sentir empatía por ella.

“A Vision le gusta la claridad y es bastante directa, y en muchos sentidos siempre encuentra la realidad poética de una situación… Empuja a Wanda a decir lo que realmente está sintiendo. Sabe que él no la atacará con juicio. Nunca tuve esta experiencia Realmente abrió la puerta para que Wanda fuera vulnerable con él.

Mi línea original no tenía ‘dolor’… Creo que todos sintieron que teníamos que nombrar [la emoción], y luego esta hermosa línea floreció… Pienso en ello mientras se escribe la escena, y luego la coreografía del lenguaje puede cambiar… Eso es lo que puede suceder cuando tienes corazones y mentes increíbles trabajando juntos”.

La frase de Donney sobre el dolor fue identificable, impactante y ciertamente resonó entre los fans de WandaVision. Otra razón por la que la línea fue tan importante fue porque mostró a la audiencia las primeras chispas del amor de Wanda y Vision. En lugar de avergonzar a Wanda por afligirla o juzgarla, Vision simplemente se esforzó por comprender por lo que estaba pasando, y eso era exactamente lo que necesitaba. Sin duda, equiparar el dolor a la perseverancia del amor fue un buen resumen para WandaVision en su conjunto. La nominación de Donney al Emmy por “Mejor guion para una serie limitada o antología o película” es bien merecida.

Lo que WandaVision de Marvel studios hizo tan bien fue darle a un Vengador tiempo para llorar la pérdida de un ser querido. No solo eso, sino que WandaVision hizo que los momentos pasados ​​de Wanda y Vision en el Universo cinematográfico de Marvel fueran aún más conmovedores. El amor que compartían Wanda y Vision era poderoso, por lo que tenía sentido que fuera Vision quien ayudara a Wanda a aceptar dejar ir una realidad falsa que no estaba ayudando a nadie a largo plazo.

Aunque tenía sentido que WandaVision terminara con el episodio 9, es evidente que hay muchas más posibilidades de historia para la pareja. Wanda y Vision partieron en Westview con la esperanza de volverse a ver algún día. Esperamos que eso suceda para que Wanda finalmente pueda disfrutar de una felicidad duradera por una vez en su vida.

Puedes ver Wandavision, y mucho más contenido exclusivo de Marvel Studios en Disney +