Inicio Noticias La guía gastronómica del agente 007

La guía gastronómica del agente 007

1329

Spectre, la nueva película del agente 007, llegará a partir de noviembre a los cines de todo el mundo.

El argumento de la nueva entrega del agente 007 más famoso del cine volverá a ser, como es habitual, muy atractivo para sus seguidores.

En esta ocasión, Bond recibe un mensaje encriptado de una fuente inesperada y que pone al agente sobre la pista de las actividades que realiza Spectre, una organización con mucho que esconder. El Agente 007 luchará contra la amenaza que le suponen los planes de Spectre mientras, a su vez, lidiará con presiones políticas que pondrán en jaque al Servicio de Inteligencia Secreto.

El papel protagonista lo seguirá encarnando Daniel Craig, mientras que para esta versión se ha contado con los servicios de figuras tan potentes como el carismático Christoph Waltz o la exuberante Monica Bellucci.

El filme se ha rodado en escenarios tan exóticos y variados como la carretera glaciar Ötzal, el glaciar Rettenbach y sus instalaciones adyacentes, en Austria. También está previsto rodar en Marruecos, un paisaje totalmente antagónico al anterior, en junio. Además, en otros centros neurálgicos de la geografía mundial como Londres, Roma o México DF –donde se ha rodado la escena inicial- ya se han recreado algunos pasajes.

A todo esto, cabe añadir que GoEuro se ha sumado a la fiebre y ha elaborado un gráfico de James Bond muy especial. Una ruta gastronómica por todo el Viejo Continente para poder comer como un auténtico Agente 007. Una guía que parte de un libro de Matt Sherman que analiza los 56 libros y 23 películas del famoso personaje para llegar a una suma total de 72 restaurantes.

Skyfall - James Bond agente 007
Daniel Craig en un fotograma de Skyfall

Hay, por ejemplo, 21 locales de interés afincados en Reino Unido e Irlanda –la mayoría en Londres- donde, sobre todo, Bond se alimenta con un estilo muy británico, desayunando gachas y huevos revueltos o comiendo filete con patatas fritas.

En otra selección que engloba lugares señalados de Holanda, Bélgica, Mónaco, Portugal y Francia, destacan tentempiés completos con fiambre, zumos y repostería y alimentos más selectos como foie gras o caviar.

En ese sentido, París es un lugar de referencia en las costumbres culinarias de Bond. Atención también para las 23 recomendaciones entre Suiza, Italia y Grecia, donde el deleite nos lo ofrecen en este caso la cerveza Lowënbrau, el famoso chucrut, el queso gruyere o la deliciosa Musaca, una típica receta helena.

De los siete enclaves entre Alemania y Austria merece la pena quedarse con las tostadas de mermelada, las imprescindibles y exquisitas salchichas teutonas o con guisos tales como el lomo de corzo a la nata o cangrejos de río con arroz. Delicatesen que podremos catar en Berlín o en Salzburgo.

Si James Bond era un personaje con tirón, no cabe duda que añadir a sus encantos un poco de oferta gastronómica será un filón al que muy pocos querrán resistirse.