La guerra interna entre Marvel Studios y Disney por estrenar en streaming La guerra interna entre Marvel Studios y Disney por estrenar en streaming
Películas Marvel

La guerra interna entre Marvel Studios y Disney por estrenar en streaming

La guerra interna entre Marvel Studios y Disney por estrenar en streaming

Los estudios de cine tiene un gran problema porque no pueden estrenar sus películas y las están retrasando todas o llevándolas al streaming. Esto está provocando una lucha entre Marvel Studios y Disney.

Hace unos meses había muchos rumores sobre la posibilidad de que Viuda Negra no llegara a cines y se estrenara directamente en streaming por culpa de la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19). Las experiencias de los estudios de cine no son las mejores, ya que Tenet sí que llegó a salas y solo ha recaudado 323 millones de dólares, mientras que con Mulan combinaron cine y streaming según el país y se estima que la recaudación fue similar. Por tanto, las grandes películas que tienen que conseguir entre 500 y 1.000 millones no quieren arriesgarse y prefieren retrasar los estrenos. Esto ha causado muchos problemas entre Marvel Studios y Disney.

El mes pasado, se confirmó que Viuda Negra pasó de noviembre de 2020 a mayo de 2021. Por lo que llegará a cines como inicialmente está previsto, pero Disney se ha vuelto más abierto a lanzar grandes producciones en Disney +, algo que a Marvel Studios no le hace nada de gracia, ya que considera que la plataforma es más interesante para sus series como WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier o Loki.

Toda la empresa se está reestructurada para poner un mayor enfoque en su producción digital.

Por eso cada vez más películas llegarán a Disney +, como Mulan o Soul de Pixar. Así que la única persona que actualmente está frenando la llegada de Viuda Negra al streaming es Kevin Feige, el jefe máximo de Marvel Studios. De hecho, si fuera por Disney, la película protagonizada por Scarlett Johansson ya hubiera llegado al servicio digital, ya que quieren cambiar la forma de consumir de los espectadores y solo lo conseguirán con grandes películas.

Por ahora, Kevin Feige es un defensor de la experiencia cinematográfica y sabe que la pandemia está cambiando los planes de los estudios de cine, pero por ahora sigue apostando porque primero llegan las películas de Marvel Studios al cine y después al streaming. Esto está provocando mucha tensión entre los grandes ejecutivos.

Seguramente 2021 será un año muy importante para ver quien gana la batalla por el entretenimiento y para saber si los espectadores están dispuestos a volver a los cines para ver las películas de Marvel Studios o si prefieren quedarse en casa viendo la plataforma Disney +.