Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juegos de mesa

La Guerra de la Lanza llega a España con Dragonlance: La sombra de la Reina de los Dragones

DragonLance

Dragonlance: La sombra de la Reina de los Dragones es una historia de conflicto y desafío ambientada en la legendaria Guerra de la Lanza. El libro ya está disponible en España.

En Dragonlance: La sombra de la Reina de los Dragones marcha hacia la guerra contra los Ejércitos de Dragones ¡para luchar contra Takhisis, la Reina de los Dragones, que regresa para conquistar la desprevenida nación de Solamnia! en esta nueva aventura para el mejor juego de rol del mundo

Esta nueva aventura, permite a los jugadores crear personajes de Krynn, el mundo de Dragonlance, y llevarlos al frente de la batalla contra los terroríficos Ejércitos de Dragones.

Las características clave de este libro incluyen:

LOS HÉROES DE LA GUERRA: Proporciona reglas para crear personajes resaltando elementos clave de la ambientación de Dragonlance, como la raza Kender y nuevos trasfondos para el Caballero de Solamnia o el Mago de Alta Hechicería.

DRAGONLANCE: presenta la ambientación de Dragonlance para la 5ª Edición, así como una visión general de lo que los jugadores y Dungeon Masters necesitan para hacer funcionar las aventuras durante este conflicto de nivel mundial.

UN MUNDO EN GUERRA: Participa en una épica historia de guerra ambientada en la legendaria Guerra de la Lanza.

VILLANOS: Enfrenta a los héroes contra el infame caballero de la muerte Lord Soth y su ejército de draconianos.

Review de Dragonlance: La sombra de la Reina de los Dragones

El relato de La sombra de la Reina de los Dragones es de gran magnitud por derecho propio, hecho a medida de la ambientación de Dragonlance, presentando a los temibles Ejércitos Dragón en batalla con las pacíficas naciones del mundo de Krynn. Comienza de una forma tranquila y humilde con los personajes aun en sus inicios como aventureros en el nivel uno, que se ven súbitamente arrojados en medio de eventos de gran trascendencia.

Si logran sobrevivir, terminan la extensa campaña en el nivel doce. Adicionalmente, en vez de sumar puntos de experiencia, el módulo directamente aconseja a los maestros del calabozo cuándo los personajes deben subir de nivel, normalmente cuando concluye un capítulo o sucede un evento crucial en el juego.

Aparte de las batallas convencionales presentes en casi todos los módulos de D&D, La sombra de la Reina de los Dragones también integra varias batallas tácticas esenciales. Cada una de estas se presenta casi como la arena de un videojuego en la que los personajes no pueden huir más allá del pequeño mapa delimitado por la “niebla de guerra” y otras barreras, como ejércitos que se enfrentan en numerosas direcciones.

Los personajes que intentan abandonar el mapa son atacados, vueltos y devueltos al escenario de manera brusca. Pero estos encuentros tácticos son también ingeniosos, ya que los esfuerzos de los personajes en estas escaramuzas menudas casi siempre tienen un enorme impacto en el resultado de la batalla en general. Así, incluso un pequeño grupo de personajes tiene la posibilidad de determinar el destino de su mundo.

Mapa Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen
Mapa Dragonlance Shadow of the Dragon Queen

Las batallas no son demasiado complicadas y pueden ser manejadas por los DM de forma normal usando solo descripciones verbales, o tal vez utilizando una copia del mapa incluido en el módulo como referencia visual, o quizás dibujando el encuentro a mano en un mapa hexagonal. Aquí es donde el juego de mesa Warriors of Krynn se vuelve relevante, ya que todos estos escenarios especiales están meticulosamente descritos en esa colección adicional si los DM desean invertir en esta campaña.

Junto con una historia cautivadora contada capítulo a capítulo, La sombra de la Reina de los Dragones introduce una nueva raza jugable, los Kenders, una especie similar a los hobbits de Tolkien. También presenta una nueva clase que usa las fases de la luna para sus hechizos de hechicería, nueve nuevas habilidades y dos antecedentes de jugador adicionales. Incluye algunos objetos mágicos, algunos construidos con un sabor particularmente gnómico, y 28 nuevos monstruos, entre ellos una variedad de demonios draconianos del Ejército Dragón.

¿Cómo potenciar tu experiencia como jugador?

dragonlance shadow of the dragon queen

Si estás pensando que esta aventura puede ser para ti, querrás saber cómo sacarle el máximo provecho como jugador. Aquí te dejamos algunos consejos.

Creación de personajes

Crea un personaje listo para la guerra. Se trata de una historia de invasión por ejércitos de dragones malignos. A menos que tengas un DM muy flexible, te encontrarás del lado de la defensa. Por lo tanto, crea un concepto de personaje que se ajuste a ese rol. Tal vez seas el soldado romántico aspirante que descubre que la guerra es un infierno, el mercenario que solo está por dinero pero que al final cumple su cometido, o incluso el cobarde que después de todo encuentra su valor. Elijes lo que elijas, asegúrate de que se ajuste a un tema militar. Si no te enfrentas a la guerra, la guerra te enfrentará a ti.

Entiende que algunas razas no existen en este mundo. No encontrarás dragonborns, halflings, medio orcos, y quizás otras razas también queden fuera de juego. Hay buenas razones para esto, ya que el mundo tiene sus propias versiones o las evita específicamente para crear una experiencia única. Por ejemplo, los creadores del mundo de Dragonlance, Tracy y Laura Hickman, consideraron que los orcos ya estaban demasiado explotados por El Señor de los Anillos, por lo que optaron por un enfoque diferente. Para la verdadera experiencia de Krynn, abraza sus razas únicas.

¿Hacer un Kender o no hacer un Kender? Hablando de razas únicas… si has oído hablar de Dragonlance, probablemente has oído hablar de los kender, y las posibilidades de que los ames u odies son 50/50. Son una de las razas más polémicas en D&D.

Como una especie de halflings virtualmente inmunes al miedo, tienen la reputación de “encontrar” cosas (algunos dirían robar), lo cual puede ser divertido o molesto dependiendo de quién lo vea. En esta aventura, los kender se presentan simplemente con una “curiosidad sobrenatural que los impulsa a la aventura”. Puedes llevar esto en cualquier dirección que prefieras. Recomendaría preguntar a tu grupo cómo se sienten acerca de los kender antes de elegir uno para tu personaje.

Pide a tu DM que no se contenga. Aunque no es una recomendación para todos los jugadores, ni para todos los grupos.

Aventurándote

Crea relaciones con los aldeanos. La guerra es sobre muerte, pero también sobre personas. Son las personas las que sufren, las que se rebelan contra sus opresores, y las que claman por justicia. Si estás dispuesto a forjar relaciones con la gente local de Kalaman, te resultará más conmovedor cuando te llamen a defenderlos.

Prueba diferentes enfoques para los problemas. Si te gusta el combate, no te faltará aquí. Sin embargo, si te gustan otros enfoques, también encontrarás muy gratificante esta aventura. Hay muchas oportunidades para el sigilo, la decepción, el espionaje, la exploración, la intriga y el descubrimiento. En muchos casos, el combate no es la solución ideal.

Explora la leyenda de Krynn. Como ya se mencionó, no necesitas conocer ninguna leyenda para disfrutar de esta aventura. Sin embargo, cuanto más sepas, más rica será tu experiencia. Las novelas son un buen punto de partida, pero, si no tienes tanto tiempo, te recomendaría el canal de YouTube Dragonlance Saga. Los videos son cortos (10-30 minutos) e introducen excelentemente algunas de las características más atractivas de este querido mundo.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Exclusiva Mundial: Revelamos carta del nuevo set de Disney Lorcana TCG!

Carlos Gallego Guzmán

Magic: The Gathering Desvela Duskmourn: House of Horror y Anuncia la Premiere Mundial de Foundations en MagicCon: Amsterdam

Carlos Gallego Guzmán

¡Magic: The Gathering se Infiltra en el Mundo de Assassin’s Creed!

Carlos Gallego Guzmán