Inicio Cómics La Gran Revelación: Seis historias de personas marcadas por algún trauma en...

La Gran Revelación: Seis historias de personas marcadas por algún trauma en su vida

907

‘La Gran Revelación’ recopila seis historias de personas marcadas por algún trauma en su vida, seres normales que han sufrido y que viven atormentados por un terrible pasado.

la-gran-revelacion-yoshihiro-tatsumiEl autor nos ha querido transmitir lo que es levantarse todas las mañanas y enfrentarse a la primera mirada en el espejo. Tatsumi, retratista de trazo amable, nos devuelve sin embargo esa mirada triste y desapasionada de la mañana. La gran revelación continuará; por supuesto. Lo hará cada uno de los días de nuestras vidas.

Se trata de un manga clásico escrito por el padre del gekiga, Yoshihiro Tatsumi, a través de sus historias cortas de tono pesimista y a veces algo retorcido de la vida, con giros dramáticos sorprendentes, sus personajes nos ofrecen sentimientos contradictorios.

Los finales de las historias, normalmente abruptos, nos dejan bastante campo a la interpretación, pidiendo cierto esfuerzo por parte del lector para que sea este quien las finalice.

Destaca su dibujo sencillo, con trazos limpios y bien elaborados, un predominio de los detalles que apoyan el argumento y las acciones de los personajes.

Mª Cruz Acín
Directora de BJCUBIT

facebook.com/BJCubit
@BJCubit

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.