‘La Gran Revelación’ recopila seis historias de personas marcadas por algún trauma en su vida, seres normales que han sufrido y que viven atormentados por un terrible pasado.
El autor nos ha querido transmitir lo que es levantarse todas las mañanas y enfrentarse a la primera mirada en el espejo. Tatsumi, retratista de trazo amable, nos devuelve sin embargo esa mirada triste y desapasionada de la mañana. La gran revelación continuará; por supuesto. Lo hará cada uno de los días de nuestras vidas.Se trata de un manga clásico escrito por el padre del gekiga, Yoshihiro Tatsumi, a través de sus historias cortas de tono pesimista y a veces algo retorcido de la vida, con giros dramáticos sorprendentes, sus personajes nos ofrecen sentimientos contradictorios.
Los finales de las historias, normalmente abruptos, nos dejan bastante campo a la interpretación, pidiendo cierto esfuerzo por parte del lector para que sea este quien las finalice.
Destaca su dibujo sencillo, con trazos limpios y bien elaborados, un predominio de los detalles que apoyan el argumento y las acciones de los personajes.
Mª Cruz Acín
Directora de BJCUBIT