La gran referencia en Stranger Things a una película de serie B La gran referencia en Stranger Things a una película de serie B
Series de televisión

La gran referencia en Stranger Things a una película de serie B

La gran referencia en Stranger Things a una película de serie B

Stranger Things es una serie de televisión que tiene muchas referencias al cine clásico de los 80, pero hay veces que alguna película de serie B también tiene su homenaje.

La temporada 3 de Stranger Things presentó una conexión interesante con una notable película de serie B de 1985. El programa de Netflix, creado por los Duffer Brothers hace muchas referencias a historias de los años 70 y 80. Su serie de ciencia ficción es como una carta de amor a esas épocas de cine y televisión, y se esfuerzan por honrar algunos de los títulos más importantes de la cultura pop. Stranger Things está fuertemente inspirado por el autor Stephen King y por cineastas como Steven Spielberg, George A. Romero y John Carpenter. El programa también lleva tiempo haciendo referencia directa a títulos notables como Alien, Regreso al Futuro, Posesión Infernal, Cazafantasmas, La historia interminable, Star Wars y muchos otros.

Después de cerrar la Puerta y deshacerse del “azotamentes” al final de la temporada 2 de Stranger Things, el monstruo introdujo una nueva forma de acceder al mundo normal. Cuando se abrió otra Puerta, el “azotamentes” pudo controlar telepáticamente un pedazo de sí mismo que quedaba en Hawkins. Luego infectó a las ratas y poseyó humanos para construir un cuerpo de biomasa deslizante. Cuando la sustancia se fusionó, formó una nueva criatura que algunos denominaron el Monstruo Araña.

Las manchas viscosas de biomasa parecían ser una referencia a The Stuff, una película satírica de ciencia ficción de terror de serie B que se estrenó el mismo año en el que se desarrollaba la temporada 3.

The Stuff está dirigida por Larry Cohen y protagonizada por Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garrett Morris y Paul Sorvino. Su trama se centró en una sustancia similar a un helado que fue descubierta y comercializada para el público en general. Era altamente adictiva y se vendía a los consumidores en envases de helado, pero también era extremadamente peligrosa. En realidad un parásito vivo que se hacía cargo del cerebro después de ser consumido. Luego transformó al anfitrión en un zombi después de destruir sus cuerpos desde el interior. Al igual que las películas de serie B de horror típicas, tuvo efectos terribles y una actuación por debajo de la media.

Como la sustancia en The Stuff, el “azotamentes” de Stranger Things también surgió como una gota sensible antes de infectar a los seres vivos. Apuntó a las ratas antes de crecer lo suficiente como para encontrar víctimas humanas. Esas personas que se infectaron se convirtieron en el ejército de zombis del monstruo que luego se fundió en más gotas que se fusionaron con el monstruo enorme. Aunque la sustancia no se ingiere como la película de serie B, las gotas eran igual de peligrosas para los seres vivos que entraron en contacto.

Algunos podrían argumentar que la temporada 3 de Stranger Things también tenía una conexión con la clásica película de terror de 1958, The Blob. La película, protagonizada por Steve McQueen, presentaba una creciente entidad alienígena que se hizo cargo de una ciudad entera al devorar cualquier cosa a su paso, incluidos los ciudadanos. Es probable que The Stuff y muchas películas de terror que salieron después de los años 50 estuvieran inspiradas en The Blob. Todavía tiene un legado más de 60 años después y demuestra que se pueden hacer buenas películas desde pequeños presupuestos.