Cómics / La gran humillación de Iron Man a su mejor amigo
Cómics

La gran humillación de Iron Man a su mejor amigo

Iron Man conocía el multiverso antes de Vengadores: Endgame

Iron Man es famoso por crear armaduras asombrosas, pero le ha colocado una característica humillante a su amigo War Machine.

Tony Stark es un genio inventor que no solo crea armaduras para sí mismo, sino que suele repartir su tecnología entre sus amigos. Obviamente, lo mejor se lo queda para él, ya que el ego de Iron Man está a la altura de su ingenio. Pero ahora le ha puesto un artilugio a War Machine que jamás hubiera usado para su propio traje.

Atención SPOILERS del cómic Iron Man # 13 de Christopher Cantwell, Cafu y Frank D’Armata. En esta historia Tony Stark ha reunido a un grupo de héroes a los que llama «Amigos del Espacio», que está formado por War Machine, Hellcat, Spider-Man, Halcyon y Frog-Man. Ellos quieren detener al villano Korvac que cuyo plan es desviar las poderosas energías cósmicas de la inmensa nave espacial de Galactus llamada Taa II.

Iron Man ha sufrido muchas heridas y por eso manda a War Machine, Halcyon y Frog-Man a que encuentren un mecanismo de autodestrucción. «Tiene que haber uno, conociendo a Galactus». Reflexiona Tony Stark. Poco después, War Machine emprende el vuelo con Halcyon de una pequeña asa que sale de su armadura. Es un artilugio que han añadido a este traje para que el héroe pueda servir de taxi volador para un compañero. Algo que obviamente Iron Man jamás hubiera instalado en su propio traje. Pero demuestra que no le importa humillar de esa manera a su amigo.

La gran humillación de Iron Man a su mejor amigo

Esto curiosamente también lo vimos en la serie What if …?

En el primer episodio de la serie de Disney Plus, Howard Stark (padre de Tony Stark) diseña un traje armadura que usa Steve Rogers, ya que ese momento no tiene poderes porque el suero de súper soldado lo recibe Peggy Carter. Cuando se lanzan a la batalla, la Capitana Carter se agarra en un asa en la parte posterior de la armadura. ¿Alguien se imagina que hubiéramos visto en las películas de Marvel Studios al Capitán América surcar los cielos encima de Iron Man? Al menos hubiera sido divertido de ver.

  ¿Benedict Cumberbatch seguirá como Doctor Strange? Esto dijo