fbpx La gran crisis de Disney, las cifras son aterradoras - Cinemascomics.com
Cine

La gran crisis de Disney, las cifras son aterradoras

La gran crisis de Disney, las cifras son aterradoras

El informe anual de accionistas de Disney revela que la empresa perdió muchísimo dinero por culpa de la pandemia global.

El impacto financiero de la pandemia que todavía estamos sufriendo ha sido desastroso para muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, y aunque Disney sea una mega compañía no es inmune.

Disney ha revelado que las pérdidas de los parques de Disney han sido enormes. Aunque continúan teniendo éxito en algunas áreas, sus parques de diversiones han sufrido una pérdida por valor de 6.900 millones de dólares desde el inicio de la pandemia. Para entender la magnitud del asunto, hay que saber que es más o menos el dinero que se gastaron en comprar Marvel y LucasFilm, juntos. Así que es terrorífico pensar en el agujero que les puede provocar si sigue todo cerrado y con la gente no quiere ir a lugares masificados.

No solo los parques temáticos están dando pérdidas.

Disney también ha perdido mucho dinero en sus cruceros, que han estado parados durante mucho tiempo. Sin olvidar que apenas han recaudado algo en el cine, ya que Onward solo aportó 141 millones de dólares que probablemente ni cubrió su presupuesto. Mientras que Mulan se especula que llegó a recaudar unos 200 millones sumando los cines y el streaming. En un 2020 normal, contando con los estrenos de Marvel hubieran llegado a los 2000 millones sin apenas esfuerzo. Así que el drama continúa.

Pero no todo son malas noticias, ya que Disney + es todo un éxito y en su primer año desde que debutó en Estados Unidos, ya han conseguido 73 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Así que probablemente explotarán más esa vía de ingresos y no es descartable que algunas de las grandes películas como Viuda Negra o Los Eternos lleguen directamente a la plataforma de pago. Hay muchos ejecutivos que están presionando para que eso ocurra.

Son tiempos de cambio en la forma en que entendemos el cine y en Disney son muy conscientes de ello.