Inicio Cine La grabación de la banda sonora de ‘Atrapa la bandera’ a cargo...

La grabación de la banda sonora de ‘Atrapa la bandera’ a cargo de la orquesta sinfónica de Tenerife

Compartir

Esta semana se está realizando la grabación de la banda sonora de ‘ATRAPA LA BANDERA’ a cargo de Diego Navarro, autor de la partitura, y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Diego está al frente de la orquesta en las sesiones de grabación.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, gestionada por el Cabildo de Tenerife, posee una amplia trayectoria en grabación de música cinematográfica. Es la primera orquesta sinfónica de España en haber sido elegida para grabaciones de bandas sonoras de filmes pertenecientes a grandes estudios de Hollywood, como la película “6 Miranda Drive”(2015), de Greg McLean. Además posee un extenso currículum de conciertos dedicados a la música de cine dentro del prestigioso festival FIMUCITÉ. En la grabación también participarán el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Gato sobre la grabación de la BSO: “Desde que arranqué esta película siempre tuve la preocupación de quién podría resolverla musicalmente. ‘Atrapa la bandera’ tiene todas las exigencias de las grandes aventuras épicas, pero también una sutileza emotiva muy complicada de resolver. La orquesta sinfónica de Tenerife, con Diego Navarro a la cabeza, ha conseguido despejar todas las dudas sobre la solvencia musical de este proyecto. Con años de experiencia interpretando música de cine, es hoy en día una de las mejores orquestas del país, y está creando una banda sonora absolutamente memorable que hace crecer la película hasta cortar la respiración”.

Fotograma de Atrapa la bandera

Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

‘ATRAPA LA BANDERA’ tiene una cita en Annecy el próximo 16 de junio, ya que ha sido seleccionada por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación para participar fuera de concurso en la sección work in progress. Sólo cinco películas han sido las elegidas por la organización del Festival para presentar sus proyectos dentro de dicha sección, por lo que el equipo de “ATRAPA LA BANDERA” ha recibido la noticia con entusiasmo.

Enrique Gato sobre Annecy: “Pasar por el escaparate mundial que significa Annecy es siempre un honor, pero si es para hacer una presentación oficial de la película, algo reservado a muy pocas producciones cada año, se genera una mezcla de placer y responsabilidad por la cantidad de ojos que sabes que van a estar pendientes de tu trabajo, y que empuja aún más a todo el equipo encargado de ‘Atrapa la bandera’ para dar los últimos pasos”.

ACERCA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE

En 2015 la Orquesta Sinfónica de Tenerife celebra sus 80 años de historia. Se trata de una orquesta gestionada por el Cabildo de Tenerife que ofrece más de 50 actuaciones al año con la presencia de directores y solistas internacionales de primer nivel. Es pionera en la organización de conciertos didácticos en España y además de ser la única orquesta en recibir el Premio Ondas ha sido finalista en los Grammy 2015 gracias a la grabación de Medea, con Manuel Barrueco.

ACERCA DE “ATRAPA LA BANDERA”

“ATRAPA LA BANDERA”, que llegará a los cines el 28 de agosto, es una aventura inspirada en la carrera espacial y supone el regreso de Enrique Gato a la dirección de un largometraje de animación tras el éxito de ‘LAS AVENTURAS DE TADEO JONES’.

“ATRAPA LA BANDERA” es una producción de TELECINCO CINEMA, TELEFÓNICA STUDIOS, 4 CATS y LOS ROCKETS AIE con la participación de MEDIASET ESPAÑA, CANAL+ y MOVISTAR TV. La animación de la película corre a cargo de LIGHTBOX ANIMATION STUDIOS y de la distribución se encarga PARAMOUNT PICTURES SPAIN.

Sinopsis

Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, RICHARD CARSON, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, MIKE GOLDWING, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia AMY y un camaleón robotizado.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.