Star Wars

La Fuerza trasciende: Este es el nuevo director creativo de Lucasfilm

La Fuerza trasciende: Este es el nuevo director creativo de Lucasfilm

Tras tener gran éxito con las series en Disney+, Lucasfilm le apostó al ‘pupilo de George Lucas’ para asumir la dirección creativa de la compañía.

Star Wars, una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia, se encuentra en un auge nuevamente después de décadas de producción. A pesar de que la mayoría de sus últimas películas han sido criticadas, las series y otros productos de Lucasfilm han dado una nueva esperanza.

Parte del éxito que han alcanzado en la compañía a través de producciones como The Mandalorian, la séptima temporada de The Clone Wars y La Remesa Mala, se debe al  impacto que las grandes mentes creativas han tenido sobre los proyectos. Así, destacan la dirección de Jon Favreau y Dave Filoni detrás de la mayoría de los títulos relacionados a la saga galáctica.

Es por esto que este último, Filoni, fue elegido para ser el nuevo director creativo de Lucasfilm, cargo que le permitirá llevar la marca  a un futuro brillante. Debido a que podrá seguir usando las bases que él mismo ha ayudado a crear actualmente. El realizador ha estado detrás de las mejores y más recientes ideas del universo de La Guerra de las Galaxias.

Trayectoria

Luego de haber dirigido Avatar: La leyenda de Aang, el escritor fue fichado por la mencionada empresa para asumir la dirección de su primer gran proyecto de animación. Fue así como el cineasta llegó al asiento principal de la cinta de La Guerra de los Clones. Por su éxito, fue escogido nuevamente para supervisar la dirección de la serie animada de la misma.

Fue tanto el auge que tuvieron ambas creaciones que el estudio decidió mantener a Filoni. A pesar que Clone Wars fue cancelada temporalmente, el realizador estuvo liderando todos los proyectos de animación de la marca, supervisando así Star Wars Rebeles y La Remesa Mala.

Además, el impacto de sus trabajos fue tanto que el departamento de animación se quedó corto para él. Fue por ello que Favreau lo vio como su principal aliado para coordinar The Mandalorian. Juntos escribieron la historia de la serie y ambos dirigieron episodios de la misma.

La Fuerza trasciende: Este es el nuevo director creativo de Lucasfilm
De izquierda a derecha: Jon Favreau, Dave Filoni y George Lucas

Como la anterior logró ser muy bien recibida entre la crítica y la audiencia, el desarrollador renovó con la productora para volver en funciones creativas. Esto lo hará en El Libro de Boba Fett, serie que estará disponible a finales de año en Disney+.

Ahora, todas estas garantías han colocado a Dave Filoni al frente de los contenidos de Star Wars, lo que alienta a los fans ha esperar productos del nivel de los que él ya hizo parte.