Inicio Star Wars La Fuerza domina el mundo tras el estreno de ‘Star Wars: El...

La Fuerza domina el mundo tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

3636

Después del estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) toca hacer recuento del impacto sociocultural del séptimo episodio de la saga galáctica y el éxito es rotundo: mejor estreno de la historia de Estados Unidos, superando la reciente ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015).

Estaba más claro que el agua y al final ha sido así: el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) ha reventado la taquilla. El séptimo episodio de la saga galáctica ha cumplido con los pronósticos y ha conquistado las salas de cine todo el mundo tras el primer fin de semana en la cartelera. En Estados Unidos y Canadá el éxito ha sido tan inmenso que han alcanzado la escalofriante cifra de 238 millones de dólares (220’4 millones de euros), superando el récord que poseía ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015) de 208’8 millones de dólares (193’3 millones de euros). En cuanto a la taquilla mundial, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ no ha superado al reboot de los dinosaurios porque ‘Jurassic World‘ estrenó al mismo tiempo en China y la nueva película de La Guerra de las Galaxias no llegará al país asiático hasta enero. De esta manera, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ suma un total de 517 millones de dólares (478’8 millones de euros) después del primer fin de semana, ya que lo recaudado fuera de Estados Unidos y Canadá suma un total de 279 millones de dólares (258 millones de euros).

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘: Éxito rotundo en nuestro país.

En España, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ ha sido un verdadero éxito. La primera jornada alcanzó la cifra de tres millones de euros con una asistencia de 418.000 espectadores. Hay que tener en cuenta que más de 1356 pantallas y 400 cines españoles han proyectado la película, y antes del estreno la venta de entradas con antelación había alcanzado la cifra de 300.000 disponibles para el potencial espectador warsie.

Solamente ‘Ocho apellidos catalanes‘, la secuela de la película española más taquillera de la historia, se queda por detrás de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. En las próximas semanas se espera que el séptimo episodio de la franquicia creada por George Lucas en 1977 alcance cifras históricos en la cartelera de nuestro país.