Inicio Cine La frase de ‘Doctor Extraño’ que habría cambiado la película y Marvel...

La frase de ‘Doctor Extraño’ que habría cambiado la película y Marvel eliminó

Compartir

Scott Derrickson revela la frase que acabaron eliminado de ‘Doctor Extraño’ y que habría cambiado la esencia de la batalla final de la última película de Marvel

Doctor Extraño no ha dejado indiferente a nadie. La última película de Marvel Studios está triunfando en la taquilla y el público está encantado. La crítica también ha abrazado la cinta dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch. Y eso que Kevin Feige no las tenía todas consigo. Porque el personaje de Stephen Strange ha vivido etapas convulsas en las viñetas. Y el mundo de la magia quizá pasaría desapercibido para el gran público. Aquel que llega a las películas por amor al cine y no buscando los cómics.

El final de ‘Doctor Extraño’ podría haber sido totalmente distinto

La escena en cuestión de la que vamos a hablar es del enfrentamiento entre Dormammu y Doctor Extraño. Al final del film, el Hechicero Supremo provoca un bucle temporal. Lo hace gracias al Ojo de Agamotto (reconvertido en Gema del Infinito del Tiempo). Con esto, Stephen quiere negociar con Dormammu para que se marche de la Tierra y ceje en su propósito. Pero la esencia de ese final estaba en el hecho de que no sabíamos cuánto tiempo estuvo encerrado Doctor Extraño en su propio bucle.

doctor-extrano-critica-religion

Sin embargo, Empire ha compartido unas declaraciones de Scott Derrickson que lo cambian todo. En ellas el cineasta confirma que la idea original era incluir una frase que revelaba el número de veces que Stephen Strange negociaba con Dormammu. “Teníamos una frase en la que Doctor Extraño decía: hemos pasado por esto mil veces. Literalmente. Me gustaba la idea de que pasara ese tiempo antes de que Dormammu se diese cuenta de que no iba a poder huir”, reconoció Derrickson.

Pesadilla pudo haber sido el villano de ‘Doctor Extraño’

Doctor Extraño: Dentro de Shamballa

Por otro lado, el director de Doctor Extraño reveló también un villano que finalmente no incluyeron. Es el caso de Pesadilla. “Los problemas que teníamos con Pesadilla era empezar con una Dimensión de los Sueños como una nueva dimensión. La película ya era un reto complicado. Una película muy explosiva… Dormammu fue lo más lógico. Y, además, es el villano más presente en los cómics del personaje, reconoció Scott Derrickson.