Inicio Cine La franquicia Terminator no está acabada, solo a la espera

La franquicia Terminator no está acabada, solo a la espera

Compartir

Después del fracaso de ‘Terminator Génesis’ este pasado verano, ni los directivos del estudio saben que pasará con la franquicia.

Es habitual que ya se planeen los blockbusters no individualmente sino como parte de sagas, por eso siempre suelen dejar puertas abiertas para continuaciones, cuando se estrenó ‘Terminator Génesis’ tenían la intención de hacer un par de films más, pero como no ha gustado nada y encima en Estados Unidos tan solo ha recaudado 89 millones, siendo salvada por la taquilla internacional que sumó 350 millones, los directivos de Skydance Productions no saben muy bien que hacer, si dejar de intentarlo o volver a la carga una vez más.

Hace unos días, la Jefa de Medios de Skydance Oficial Dana Goldberg afirmó que la franquicia definitivamente no estaba en suspenso: “Yo no diría que en espera, vamos a re-ajustarla”. “En Skydance, cuando hablamos de películas, hablamos universos, aun más de franquicias… Así que la idea de una serie de televisión es atractiva”. “Terminator encaja en ese universo. Todas las medidas tienen que ser tomadas al unísono”.

Sobre la taquilla de la película le mira el lado positivo y dice: “Estamos en última instancia, felices con las cifras globales de todo el mundo. ¿Me hubiera gustado haberlo hecho mejor en el país? Absolutamente… Afortunadamente, vivimos en el mundo donde el número interno no tiene un nivel de importancia como hace 10 o 15 años. No estoy diciendo que no es importante, que sí lo es, pero tenemos que jugar con un mercado en todo el mundo… En términos de ‘Terminator’, se le presta mucha atención en todo el mundo, pero no estamos desprestigiando la taquilla nacional y no nos lo tomamos a la ligera”.

¿Habrá secuela en 2017?

En teoría habían planificado una nueva película para mayo de 2017, lo que significa que comenzaría a rodarse a principios de 2016, pero por ahora han congelado esto y hasta que no re-ajusten la historia no comenzarán a rodar la nueva película, habrá que comprobar si mantendrán a los protagonistas como Emilia Clarke, Jason Clarke o Jai Courtney teniendo en cuenta que Arnold Schwarzenegger es intocable.