fbpx La fórmula para revitalizar el género zombi - Cinemascomics.com
Cine

La fórmula para revitalizar el género zombi

La fórmula para revitalizar el género zombi

Actualmente ya se han estrenado muchas películas y series del género zombi, por eso hay que buscar una manera de revitalizarlo.

Las películas de Resident Evil volvieron a poner de moda el género zombi, aunque estaban más cerca de la acción y la ciencia ficción que del terror. Además The Walking Dead también es un éxito mundial, pero quizás después de tantas series y películas, necesite algo nuevo y diferente.

El dúo de escritores Scott Beck y Bryan Woods, que trabajaron en Un lugar tranquilo (2018) junto al director John Krasinski, revelaron en una reciente entrevista que jugaron brevemente con la idea de adaptar Resident Evil para la pantalla grande. En sus declaraciones, Woods describe cómo la propiedad, una de las muchas a la que tuvieron acceso, llevó a la pareja a explorar cómo abordaría el material de origen, especialmente con respecto a la abundancia del género zombi en la actualidad. Que esencialmente se han usado en exceso, hasta el agotamiento en el cine y la televisión.

Al recordar cómo habrían intentado algo poco convencional si el proyecto hubiera salido adelante, Woods dice:

“Pensamos que el género zombi se ha vuelto tan cansado. Acabamos de ver todas las iteraciones de zombis que puedas imaginar. Entonces… ¿Cómo haces algo nuevo? Con Resident Evil, pensamos: ‘Oh, tal vez podrías abordarlo como Sam Mendes se acercó a 1917 y simplemente hacer algo loco e indignante con el género zombie con Resident Evil’, lo que se siente orgánico para Resident Evil porque esos juegos se sienten como un gran movimiento y suspenso sostenido. Eso fue lo único con lo que jugamos durante cinco segundos. Pero, fuera de eso, la emoción para nosotros es simplemente crear nuevas ideas y nuevos mundos”.

Este tipo de películas necesitan un cambio de estilo.

Hacer algo diferente podría haber dado un giro emocionante al género zombi. Aunque el momento simplemente no era el correcto en ese entonces, Woods y Beck dicen que todavía están abiertos a la idea de trabajar en Resident Evil en el futuro. Sin embargo, la probabilidad de que eso suceda pronto es muy poco probable, ya que Capcom está expandiendo la saga hasta límites insospechados.

Después de hacer 6 películas, ahora están buscando reiniciar la saga. Además Netflix actualmente tiene un programa de televisión de acción en vivo y una serie animada de Resident Evil en proceso, y se espera que ambas se estrenen en algún momento del 2021, sin olvidar que Zack Snyder está preparando Army of the Dead. Así que esas serán solo algunas de las nuevas expansiones del género zombi. Aunque quizás lo que se necesitaba era algo nuevo y diferente.