Cómics / La extraña relación de Transformers con Wolverine
Cómics

La extraña relación de Transformers con Wolverine

En Marvel Comics hemos podido ver una gran infinidad de Crossover de los más variados, pero quizás uno de los más extraños fue el cruce de los Transformers con Wolverine

Los nuevos Vengadores/Transformers de Marvel Comics de Stuart Moore, Tyler Kirkham, Sal Regla, Anette Kwok y Todd Klein presentaron a los Decepticons atacando la Tierra con una estructura llamada la Matriz, que lanzó una ola de energía que alteró las mentes de los que estaban cerca. Para contraatacar y detener una guerra entre Latveria y un país vecino debido al Psycho-Prism, los Autobots y los Vengadores se unieron para detener a Megatron y su ejército. Sin embargo, Megatron es aún más mortal que nunca después de tomar un suero con la sangre de Spider-Man. En respuesta, Optimus Prime se potencia con una actualización usando un suero de la sangre de Wolverine.

La sangre del mutante clave en la victoria de los Autobost

En la serie cruzada, New Avengers/Transformers #4, Spider-Man se libera de la captura en la Matriz y se une a los Vengadores para intentar derrotar a Megatron. Iron Man desata su armadura Anti-Transformer, que coincide con el tamaño de Megatron, pero finalmente falla cuando el villano la contrarresta con sus nuevos poderes con una explosión de energía que decapita el traje. Spider-Man regresa con los Autobots y ofrece su sangre como voluntario para construir un suero que los potencie de la misma manera que ha hecho con Megatron, sin embargo Wolverine sugiere mejorarlos con su sangre mutante. Los Autobots le dan las gracias por salvarlos a todos, a lo que Logan responde, “melocotón”.

La extraña relación de Transformers con Wolverine

Usar la sangre de Wolverine para mejorar sus poderes ayudó a influir en la batalla a favor de los Autobot. Wolverine eliminaría el dispositivo que altera la mente en la matrzi, mientras Optimus Prime, Luke Cage y Spider-Man derrotan a Megatron. Si bien se insinúa que los Autobots obtuvieron el factor de curación de Wolverine después de tomar el suero con su sangre, el cómic no muestra explícitamente que se hayan curado. Sin embargo, considerando que ayudó a cambiar el rumbo contra Megatron, no hay duda de que la sangre de Wolverine los hizo más fuertes.

La sangre de Spider-Man y Wolverine que se usa para potenciar a los Decepticons y Autobots muestra cómo los héroes pueden usarse como armas en más formas que solo su forma física. Por extraño que fuera usar la sangre de Wolverine para potenciar a los autobox, terminó siendo el ingrediente que faltaba para detener a Megatron en la Tierra. Es una de las actualizaciones de energía más extrañas, pero es difícil discutir su efectividad.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán

Buyan: La isla de la muerte. La historia de una leyenda contada con un mito