Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

La extorsión, una película de extremos que no te puedes perder

Guillermo Francella en el set de La extorsión , 2023

Estrenada en Latinoamérica en 2023, La Extorsión nos cuenta la historia de un piloto comercial llamado Alejandro, que es abordado por el centro nacional de inteligencia cuando descubren una irregularidad en su expediente médico, a pesar de que él continúa volando.

Es en ese momento cuando le plantean una propuesta intrigante: la posibilidad de continuar volando sin complicaciones, pero con una condición peculiar. Se le solicita transportar una maleta a Madrid en cada uno de sus vuelos, siguiendo una ruta predeterminada.

La singularidad radica en que no tiene permitido abrir la maleta ni revelar a nadie el contenido, bajo la amenaza de que su secreto salga a la luz. A pesar de la aparente simplicidad de la tarea, Alejandro se muestra receptivo a aceptar la propuesta. Siente que los pasajeros confían en su pericia como piloto, y está convencido de que su condición de salud no afecta sus habilidades. Además, la tarea no parece presentar mayores dificultades. Sin embargo, como suele suceder, las cosas nunca son tan sencillas.

Cuando ese secreto empieza a afectar a personas de su entorno, y la policía se hace eco de que algo raro está pasando, surgen varios problemas. Está en peligro su relación, su puesto de trabajo y el de terceras personas, y una red de secretos que se está tejiendo, está cada vez más enredada.

Es una película que te mantiene en vilo casi desde el principio, cuando vemos la aparente vida perfecta de un piloto, y como esta, como bola de nieve bajando por una montaña, va acumulando secretos y problemas, uno tras otro.

Guillermo Francella en el set de La extorsión, 2023
Guillermo Francella en el set de La extorsión 2023

Las (casi) dos horas de esta maravilla simplemente se quedan cortas, y la tensión es palpable desde el principio, con un final apoteósico que no hace más que acumular puntos positivos a la que ya es una de las mejores películas de Thriller que he podido ver en los últimos meses.

La película aborda temas sobre la infidelidad, la sobre confianza en uno mismo, y plantea las preguntas ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para guardar un secreto? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para que nada cambiase en tu vida?

Llega a nuestros cines este próximo 8 de marzo, y es una apuesta segura para aquellas personas que disfruten de historias con tensión e intriga sin precedentes. Sin duda, la vais a disfrutar.

Gracias al tremendo elenco de actores, incluyendo a Guillermo Francella como Alejandro, esta cinta ha sido valorada de manera muy positiva, incluyendo un 88% de reviews positivas de la audiencia, aunque no es de extrañar, ya que Guillermo últimamente participa en proyectos que están arrasando, como su serie disponible en Disney Plus, El Encargado, que obtiene un 91% de reviews positivas de la audiencia.

Martino Zaidelis la extorsión
Martino Zaidelis dando instrucciones a Guillermo Francella en el rodaje de La extorsión

Otra figura a destacar de esta película es, sin duda, el director Martino Zaidelis, que además de haber dirigido La Extorsión, está detrás de series como Los Enviados, que en España se emite en la plataforma SkyShowtime.

Esta película ha sido nominada como mejor película en los premios Rose d'Or, y aunque llegó a Argentina hace casi un año, su lanzamiento en Europa no se ha dado hasta hace poco. Con los elementos que tiene, estoy segura de que seguirá acumulando reviews positivas y no dejará a nadie indiferente.

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego