La euforia con Star Wars: El ascenso de Skywalker ha durado poco La euforia con Star Wars: El ascenso de Skywalker ha durado poco
Star Wars

La euforia con Star Wars: El ascenso de Skywalker ha durado poco

Star Wars 9: Kylo Ren será más poderoso que nunca

Predicen que Star Wars: El ascenso de Skywalker será la película de la nueva trilogía con peor arranque en taquilla.

Cuando subieron online el tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker se batieron récords de ventas anticipadas de entradas para el estreno. Incluso se superó a Vengadores: Endgame. Pero la euforia ha durado poco y los analistas ya predicen que será la película que arrancará con peores datos de la trilogía en Estados Unidos.

Star Wars: El ascenso de Skywalker significará el épico final de la saga que inició George Lucas en 1977. Aún así parece que los fans todavía están resentidos por la deriva de la franquicia desde que Disney se hizo cargo.

La euforia con Star Wars: El ascenso de Skywalker ha durado poco

Recaudación del primer fin de semana y taquilla total de las películas de las dos primeras películas de la trilogía:

  1. El despertar de la Fuerza (2015): Primer fin de semana recaudó 248 millones de dólares en Estados Unidos. Recaudación total 2.068 millones (936 USA / 1.131 Resto del Mundo).
  2. Los últimos Jedi (2017): Primer fin de semana recaudó 220 millones de dólares en Estados Unidos. Recaudación total 1.332 millones (620 USA / 712 Resto del Mundo).
  3. Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019): Predicciones para el primer fin de semana, recaudará 218 millones de dólares.

La saga tiene tres ases debajo de la manga que pueden ayudar a la película.

Para que la última película de esta trilogía tenga el mayor éxito posible desde LucasFilm / Disney tiene varios planes que han puesto en marcha.

Para empezar, habrá una campaña más agresiva en China, ya que en ese país, suele pinchar la saga y recauda muchísimo menos que otras películas como Vengadores: Endgame o Venom.

Además estrenarán El Mandaloriano, una serie de Disney+ que está más orientada a los seguidores que adoran la trilogía original y que les hará recordar porque quieren tanto a Star Wars.

Por último, asaltarán las consolas el 15 de noviembre con Star Wars Jedi: Fallen Order, destinado a que mucha gente joven quieran saber más de la saga en el cine.

¿Star Wars: El ascenso de Skywalker recaudará tanto como El despertar de la Fuera o se quedará con una recaudación como la de Los últimos Jedi? Dentro de unos meses lo sabremos.