Inicio Series de televisión DC Comics TV Impresiones de un traidor: La estrella de Mark Hamill

Impresiones de un traidor: La estrella de Mark Hamill

Todos tenemos un recuerdo muy claro de Mark Hamill. Fue, es, y siempre será Luke Skywalker.

Puede que haya otros actores que le den rostro, que pasen los años y la saga de Star Wars crezca, pero todo eso da igual. Mark Hamill siempre será Luke Skywalker. El joven héroe que creció, se enfrentó a su padre, salvó una galaxia, casi se pasa al lado oscuro y nos hizo soñar a todos con viajar por las estrellas viviendo sorprendentes aventuras. Y ahora la estrella por fin ha llegado a su vida, la de verdad, la del Paseo de la fama de Hollywood. ¡Ya era hora!

Volviendo la vista atrás recuerdo cuando era pequeño y daban Flash, el relámpago humano por televisión. La primera serie basada en el personaje de DC Comics, que contó en una de sus historias más memorables con Mark Hamill como un excéntrico y chiflado Trickster.

Mark Hamill como Tricksters en The flash en los 90Me sorprendió y me maravilló. Su actuación estaba llena de fuerza, de matices, su rostro cambiaba para pasar en un instante de la furia a la locura. Ahí fue cuando realmente descubrí que había vida más allá de Star Wars y que el talento de este actor era mucho mayor del que yo conocía.

Con el paso de los años ha vuelto a este personaje en varias ocasiones. Ahora mismo las más conocidas son las diferentes encarnaciones que ha hecho en The Flash, dando vida al mismo hombre pero a través de distintas realidades y como ya dije en esta misma web dejándonos con ganas de más Tierra 3. También lo ha sido en el mundo de la animación, en Justice League Unlimited, Lego DC Super Heroes: La Liga de la Justicia – El ataque de la Legión del Mal y en Justice League Action Shorts, en la que también ha sido La cosa del pantano y el Joker. ¡Sí, el Joker!Mark Hamill es Joker en Batman The animated series

Un nombre que para muchos ya es totalmente indisociable del de Mark Hamill. No en vano lleva desde los años noventa interpretándolo. La primera vez fue en Batman: The Animated Series, dejando a todos en su asiento (espectadores, técnicos, compañeros) por su increíble mezcla de terror y locura. Después ha seguido poniéndole voz tanto en las series y películas que salían de esta producción, como Batman Beyond, o el conocido videojuego Batman: Arkham City y toda su saga.

Mark Hamill como Tricksters en The flash

Son casi treinta años de darle vida, al punto de que muchos nos preguntamos a qué espera Warner Bros. para que lo interprete en una película o serie de acción real. Hubo rumores que apuntaron a que sería así en El caballero oscuro, pero parece que lo más cerca que vamos a estar de ver esto es el capítulo “Tricksters” de The Flash. En este episodio su versión del villano es todavía más enloquecida y oscura de la que hizo años atrás, con un tono de voz elegido que recuerda mucho al trabajo en Batman: TAS.

Otros muchos papeles avalan su talento. Podría dedicarme a hacer una lista, destacar los que más me gustan, pero consultando IMDB tiene más de trescientas entradas y es mejor que lo comprobéis vosotros mismos.

Solo queda decir una cosa. ¡Enhorabuena, Mark!

Mark Hamill y su estrella de la fama

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!