«En realidad es un placer», la estrella de la segunda temporada de Rings Of Power habla sobre asumir un nuevo personaje
Sam Hazeldine protagonista de The Rings Of Power, se ha sincerado durante la Comic-Con de San Diego sobre asumir el papel de Adar para la segunda temporada, explicando su visión del papel. El personaje original fue presentado por primera vez en la primera temporada, un elfo corrupto con un ejército de orcos que afirma haber matado a Sauron. Si bien el villano fue interpretado por Joseph Mawle en la primera temporada, en la segunda temporada de The Rings Of Power, Hazeldine asumirá el papel. Esto ocurre cuando Sauron también regresa al recién creado Mordor.
En una entrevista en la Comic-Con de San Diego, Hazeldine describió cómo fue asumir el papel de Adar en lugar de Mawle en la segunda temporada de The Rings of Power. El actor describió cómo los showrunners JD Payne y Patrick McKay hicieron que la transición fuera sencilla y también dio pistas sobre la importancia que tendrá su papel en los próximos episodios. Mira lo que dijo Hazeldine a continuación:
«Bueno, antes de empezar, hablé mucho con JD [Payne] y Patrick [McKay], los showrunners, sobre cómo queríamos abordarlo. Y, por suerte, disfruté mucho lo que hizo Joseph [Mawle] en la primera temporada, y Adar probablemente fue mi personaje favorito. [A sus coprotagonistas] No os ofendáis [se ríe]. Así que, en realidad, es un placer tomar el relevo y seguir adelante a partir de ahí. No nos parecemos, pero es claramente el mismo personaje, así que no creo que haya sido un… no es un gran problema para la audiencia. Y sí, queríamos que fuera lo más fluido posible y… sí, Adar tiene mucho que hacer en esta temporada, así que fue como empezar de cero y empezar de cero».
Adar será un oponente formidable en la temporada 2 de The Rings Of Power
Durante el final de la temporada 1 de The Rings of Power, Adar convirtió las Tierras del Sur en Mordor, usando su ejército de orcos para tomar la tierra para sí mismo. Sin embargo, también insiste en que es enemigo de Sauron, lo que significa que no tiene planes de entregar la tierra oscura al antagonista principal a su regreso. Esto significa que es probable que se avecina un gran conflicto, con el elfo corrupto llevando a sus ejércitos a la batalla en un intento de obtener la victoria sobre la tierra. Sin embargo, la historia indica que su batalla no irá como él imagina.
La línea de tiempo de The Rings Of Power se desarrolla durante la Segunda Edad, mucho antes de El Señor de los Anillos, donde Sauron es el gobernante de Mordor. Esto indica que Adar está destinado a perder, y es probable que sus ejércitos orcos caigan bajo el mando de su antiguo maestro en el futuro. Sin embargo, Sauron está actualmente en su punto más débil, sin ejércitos de los que hablar, lo que significa que el elfo será un enemigo formidable durante la temporada 2. Dada su influencia, es posible que continúe apareciendo, incluso después de que las tierras oscuras ya no sean suyas.
Adar tampoco es uno de los personajes de Los anillos del poder de la obra de Tolkien, ya que su condición de creación original hace imposible predecir la magnitud de su amenaza. Su presencia añadirá complejidad a la historia de Sauron en la segunda temporada, y sin duda Hazeldine ofrecerá una actuación igualmente críptica a la que Mawle estableció por primera vez. Con el elfo actuando como un antagonista tan singular en la serie, queda por ver cuán malévola será su presencia en los próximos episodios.
Puedes ver la temporada 1 de The Rings Of Power en Prime Video, suscríbete en este enlace.