Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La estrella de Crepúsculo recuerda la reacción de Robert Pattinson al brillante maquillaje

LA SAGA CREPÚSCULO. AMANECER - PARTE 2

La estrella de Crepúsculo, Jackson Rathbone, recuerda la producción de la película original y recuerda cómo el protagonista Robert Pattinson se sintió molesto por su maquillaje

La estrella de Crepúsculo, Jackson Rathbone, recuerda la producción de la película original y recuerda cómo el protagonista Robert Pattinson se sintió molesto por su brillante maquillaje de vampiro. Rathbone interpretó a Jasper Hale, un vampiro que se casaría con un miembro de la familia Cullen para dejar atrás su sangriento y violento pasado durante la Guerra Civil estadounidense. Junto a Pattinson, repetiría su papel en las cinco películas de Crepúsculo, que adaptaron las exitosas novelas románticas sobrenaturales de Stephenie Meyer.

Durante un panel de Crepúsculo en la Emerald City Comic Con, Popverse informó que Rathbone recordó la filmación de la película original, que fue dirigida por Catherine Hardwicke y estrenada en 2008. El actor reveló que a ningún miembro del elenco que interpretó a ninguno de los vampiros, especialmente a Pattinson, le gustó el maquillaje para su piel brillante, e incluso les disgustaron los días claros y soleados debido a que la producción se movió rápidamente para asegurarse de filmar secuencias brillantes bajo la luz del sol.

“Hacían todas las pruebas de Twilight Sparkle, así que de vez en cuando veías a Rob Pattinson salir del tráiler de maquillaje completamente cabreado y enojado. La mitad de su cara brillaba muchísimo, la otra mitad brillaba un poco. Pensaba: ‘Amigo, ¿qué está pasando?' Pasó de ser un día lluvioso a un día soleado y brillante, que en realidad es aún peor, porque si hace sol tienen que hacernos brillar. Era una de esas cosas en las que salía el sol y pensábamos: ‘¡Yay!'. Excepto por la producción: ‘¡Eso nos está jodiendo aún más!'”. 

Robert Pattinson en la saga de Crepúsculo
Crepúsculo

¿Por qué brillan los vampiros de Crepúsculo?

Si bien la piel de vampiro brillante y única de Crepúsculo se destaca en comparación con otros medios que presentan a las criaturas, tiene sus raíces en la tradición que ha rodeado a los vampiros durante la mayor parte de su historia de cultura pop. Al igual que otros ejemplos, los vampiros de Meyer son inmunes a la mayoría de los daños, aunque el autor detalló que esto se debe a un cambio a nivel celular que endurece cada célula. Como consecuencia de esto, la piel de vampiro adquiere rasgos similares a los de la piedra, como el mármol o el granito, y puede refractar la luz solar, lo que agrega un nuevo giro a la razón por la que las criaturas evitan la luz solar en el mundo de Meyer.

Aunque la historia de Meyer detrás de la piel de vampiro es increíblemente detallada y combina perfectamente con las apariencias físicas de los vampiros, también es sin duda una de sus decisiones más controvertidas sobre cómo se acercó a sus vampiros. Muchos críticos rápidamente condenaron el rasgo como parte de sus críticas a Crepúsculo, y la autora de Entrevista con el Vampiro, Anne Rice, se burló alegremente de los Cullen de piel brillante al afirmar que sus creaciones se compadecían de ellos. Si bien las películas hicieron infames las pieles brillantes, tal vez la próxima serie de televisión Crepúsculo podría proporcionar una traducción más agradable para el público.

Si bien Crepúsculo ha ganado un mayor reconocimiento y críticas más reflexivas desde que se lanzó la serie, está claro que los vampiros brillantes siguen siendo uno de sus legados más divisivos. No sólo era estéticamente confuso, sino que el recuerdo de Rathbone resalta la dificultad de llevar el efecto de una página a la pantalla. Con Crepúsculo entrando al ámbito de la animación para su adaptación a la pantalla chica, al menos el nuevo elenco se ahorrará el largo e incómodo proceso que soportaron los actores anteriores.

Edward Cullen de Crepúsculo
Edward Cullen de Crepúsculo
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad