Inicio Cómics La espiritualidad japonesa invade el Salón del Manga de Barcelona

La espiritualidad japonesa invade el Salón del Manga de Barcelona

Compartir

Una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona es la creación del espacio ‘El Espíritu de Japón’, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas.

Este espacio estará situado en la planta superior del Palacio 2 de Fira Barcelona, con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Aquí estará ubicada la exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu, de la Escuela Ikebana Bonsai; la muestra de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses Kappa y Yokai, que monta la asociación Wa Rei Ryu, y la exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona. María Sánchez, naturópata y terapeuta holística, coordina las actividades del espacio El Espíritu de Japón. En este recinto también habrá una muestra sobre los conceptos que definen el sentir interior de los japoneses con textos de Carla Tronu, doctora en Historia de Japón por la Universidad de Londres. Además habrá diversos jardines zen con bonsáis.

Esta planta superior del palacio 2 será un espacio vivo con diversas actividades:

Sala de meditación, espacios de Reiki, Shiatsu y Kobido, taller de Cocina Macrobiótica, taller de vestir Kimono y la Sala de Actos 2, donde tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre diferentes aspectos de la cultura, espiritualidad y terapias naturales japonesas. En este recinto también se ubicarán los stands de las entidades y empresas colaboradoras relacionadas con la cultura japonesa, como Fundación Japón, Consulado General de Japón en Barcelona, Casa Asia, Cine Asia y la Asociación Cultural Kimono Club Barcelona. Este espacio cuenta con la participación activa de la empresa de alimentación Mimasa-Ifigen, la Academia CENAC de terapias naturales, la entidad Reiki Energía Vital, la herbodietética Estrella de Betlem, la Escuela Macrobiótica de Catalunya (ESMACA) y Flores Navarro.

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.