Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La Espera: terrores nocturnos en Andalucía

Víctor Clavijo en La espera

Andalucía se llena de terror con la nueva película de F. Javier Gutiérrez

El próximo día 1 de noviembre llega a los cines La Espera, la nueva película de F. Javier Gutiérrez. Antes de eso podrá verse en la sección oficial del Festival de Sitges. El filme está producido por Antonio P. Pérez para SPAL FILMS en asociación con Nostromo Pictures y Unfiled Films y se ambienta en Andalucía. Una Andalucía en la que los terrores nocturnos harán mella tanto en su protagonista como en los propios espectadores.

La película está protagonizada por Víctor Clavijo junto a Ruth Díaz y Pedro Casablanc. Un trío de actores que han demostrado con creces su valía en diferentes producciones. Por el lado de Clavijo pueden destacarse El ministerio del tiempo y 30 monedas, en el de Díaz Tarde para la ira y Hogar, y en el de Casablanc Dolory gloria y Extraña forma de vida, entre otros tantos proyectos en los que han participado a lo largo de su vida profesional.

Fotograma de La espera
Fotograma de La espera

El director F.Javier Gutiérrez habla de su nueva película

Para el director este proyecto es una necesidad, “Después de Rings sentí la necesidad de volver a España, a Andalucía, mi tierra, y rodar algo más íntimo, más personal.”, y es que siente que “España me devuelve a mis raíces, a mis recuerdos, así como a mi narrativa más personal”. Lo que pretende en este filme es muy claro y a la vez muy complejo, “ Trato de ahondar en las emociones, explorando una vez más la complejidad, oscuridad, belleza y fragilidad de la naturaleza humana”, y lo hace “Todo ello disfrazado de un thriller de terror brutal, sin concesiones, descarnado, con alma de western.”. En sus propias palabras “eso es La espera”.

Sinopsis de La espera (proporcionada por la distribuidora)

Eladio, guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Semanas después su vida entera se colapsa. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que Eladio verá puesta a prueba su cordura.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales

Tobi Oulego

El récord de taquilla de Super Mario Bros. es batido a 13 meses de la película

Tobi Oulego

La estrella de Top Gun: Maverick responde a la eliminación de todas sus líneas

Tobi Oulego